Detienen nombramiento de abortista como Defensora de la Niñez en Argentina

Cercanía de las elecciones y polarización con respecto al aborto frenaron ratificación de Marisa Graham por parte del Senado.

Redacción ED

BUENOS AIRES · 17 DE JULIO DE 2019 · 13:10

Marisa Graham (en círculo rojo) es una conocida activista proaborto,Marisa Graham
Marisa Graham (en círculo rojo) es una conocida activista proaborto

La ratificación como “Defensora de la Niñez” de la activista pro-aborto Marisa Graham por parte del Senado de Argentina quedó en suspenso este miércoles. Así lo acordaron las bancadas legislativas debido a la cercanía de las elecciones primarias en ese país donde el tema del aborto polariza a la población.

El nombramiento de Graham, una de las principales promotoras de la campaña por el aborto seguro, legal y gratuito en Argentina, pasó por la Cámara de Diputados sin siquiera discutirse. Sin embargo, fue frenado ahora en el Senado, donde los legisladores saben las consecuencias políticas que nombrar a una militante como ella puede traerles a corto plazo.

De cara a las elecciones 2019, se activaron las encuestas respecto una segunda polarización que está pesando cada vez más a nivel país y que arrojó números contundentes. Al día de hoy el 33% de argentinos estaría a favor y el 54% en contra de la legalización del aborto.

El Gobierno argentino habría dado la orden a sus congresistas de no entrar a discutir “temas verdes” [relacionados al aborto] antes de las elecciones. Por la misma razón se había paralizado hace semanas la discusión de un nuevo proyecto sobre “Interrupción Voluntaria del Embarazo” (Aborto) en el Congreso argentino.

El movimiento ProVida argentino le recordó al presidente Mauricio Macri que no estaba de acuerdo con las decisiones que estaba tomando respecto al aborto durante su gestión. El uso del hashtag #ConAbortoNoTeVoto y la presentación de una lista de candidatos exclusivamente ProVida desde el Frente NOS liderado por Juán José Gómez Centurión, en el marco de una elección extremadamente polarizada, supone una pérdida de votos que podría incrementarse si el Gobierno continúa tomando decisiones “verdes” previas a las elecciones.

En mayo pasado la Alianza de Iglesias Evangélicas Argentina (ACIERA) manifestó su desacuerdo con la designación de Marisa Graham en la Defensoría del Niño por su posición a favor del aborto.

En abril, una comisión formada únicamente por 10 mujeres, 8 de las cuales apoyan la interrupción del embarazo, seleccionó a una tríada de marcada posición abortista, para convertirse en los defensores de los niños. La tríada es encabezada por Graham.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Detienen nombramiento de abortista como Defensora de la Niñez en Argentina