Jóvenes provida cuestionan a la OEA

La Asamblea General de la OEA, a celebrarse en Medellín esta semana, contará con una importante contingente provida y familia.

Redacción ED

MEDELLÍN · 25 DE JUNIO DE 2019 · 21:50

La sede de la 49 Asamblea General de la OEA en Medellín / VOA,OEA
La sede de la 49 Asamblea General de la OEA en Medellín / VOA

Ante la crisis de seguridad que sufre el continente americano con la presencia de regímenes autoritarios, corrupción, narcotráfico, migraciones forzadas y pobreza estructural que vulneran las oportunidades reales de desarrollo, miles de jóvenes de todo el mundo se han unido para hacer frente a esta coyuntura con una propuesta concreta.

Movidos por un compromiso con el futuro de sus respectivos países, los jóvenes de la denominada Generación Provida redactaron la “Declaración de la Juventud” para reafirmar los valores esenciales sobre los que se sustentan el Estado de Derecho y la Democracia.

Generación Provida, recolectó más de 20.000 firmas para dicha declaración en menos de 48 horas, mediante una masiva campaña en redes sociales y medios de comunicación. Ésta será entregada a los Cancilleres y Misiones Permanentes en la 49 Reunión de la Asamblea General de la OEA, a celebrarse en la ciudad de Medellín esta semana.

La Declaración entre sus afirmaciones principales sostiene que “los graves problemas de derechos humanos, de democracia y de estancamiento económico se deben a que hemos olvidado el valor de instituciones como la familia, la empresa, la iglesia y del valor intrínseco de la persona humana como el centro del desarrollo de nuestras naciones en toda su dignidad desde la concepción hasta la muerte natural”.

Los jóvenes provida llaman a sus líderes internacionales a comprometerse con las necesidades reales de los ciudadanos y a hacer frente a las imposiciones ideológicas que nada tienen que ver con la realidad de la región.

La declaración completa de Generación Provida se encuentra en este link.

 

Participación evangélica en la OEA

Como lo viene informando Evangélico Digital, por tercer año consecutivo el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia participará en la OEA. Este año saldrán de su seno un total de 96 organizaciones cristianas que estarán estratégicamente aglutinadas en cinco diferentes coaliciones tal como lo requiere el protocolo de la OEA.

Evangélico Digital está presente en Medellín, Colombia para dar cobertura especial a la participación evangélica ante el foro interamericano.

Este jueves los representantes de las organizaciones provida y familia tuvieron una encerrona donde recibieron capacitación y entrenamiento sobre los procedimientos y normas diplomáticas a tomar en cuenta durante el encuentro de la OEA.

Aarón Lara, líder del Congreso Iberoam. por la Vida y la Familia, comparte con los delegados de las organizaciones evangélicas. / Evangélico Digital

 

Según informó a este medio el pastor Gilberto Rocha, encargado de organizar tal participación, “vamos a tratar de enfocar desde diferentes perspectivas haciendo énfasis en que nuestra posición no es religiosa sino basada en la ciencia, en cuestiones prácticas, pero también basada en valores”.

Las cinco coaliciones que abordarán distintas temáticas de interés social y político serán: 1. Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (con 37 organizaciones) 2. Para el Progreso de la Sociedad (con 20 organizaciones) 3. Educación y Cultura por la Democracia (con 14 organizaciones) 4. Construyendo un Futuro (con 14 organizaciones) 5. Desarrollar Oportunidades en el Hemisferio (con 12 organizaciones).

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Jóvenes provida cuestionan a la OEA