Preparan gran participación evangélica ante la OEA

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia estará presente con 96 organizaciones aglutinadas en cinco coaliciones. También asistirá la Alianza Evangélica Latina.

Redacción ED

AEL, Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia · 30 DE MAYO DE 2019 · 12:45

El tema de la 49 Asamblea General de la OEA será “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico”,
El tema de la 49 Asamblea General de la OEA será “Innovando para fortalecer el multilateralismo hemisférico”

Por tercer año consecutivo diferentes organizaciones de índole evangélico tendrán participación en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). En esta ocasión el foro interamericano tendrá lugar en la ciudad de Medellín, Colombia, a finales de junio.

Del seno del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia saldrán un total de 96 organizaciones cristianas que estarán estratégicamente aglutinadas en cinco diferentes coaliciones tal como lo requiere el protocolo de la OEA.

Según informó a Evangélico Digital el pastor Gilberto Rocha, encargado de organizar tal participación, “vamos a tratar de enfocar desde diferentes perspectivas haciendo énfasis en que nuestra posición no es religiosa sino basada en la ciencia, en cuestiones prácticas, pero también basada en valores”.

Las cinco coaliciones que abordarán distintas temáticas de interés social y político serán: 1. Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (con 37 organizaciones) 2. Para el Progreso de la Sociedad (con 20 organizaciones) 3. Educación y Cultura por la Democracia (con 14 organizaciones) 4. Construyendo un Futuro (con 14 organizaciones) 5. Desarrollar Oportunidades en el Hemisferio (con 12 organizaciones).

Cada una de estas coaliciones nombrará a un vocero que será encargado de dar un discurso ante el pleno de Cancilleres y delegados de los diferentes países representados en la Asamblea General de la OEA.

“Estamos entusiasmados pues de no tener ninguna representatividad [ante la OEA] hace tres años, hoy día ya logramos tener una representatividad importante y de esta forma podremos hacer sentir de una manera contundente nuestra posición de defensa a la vida y la familia”, agregó Rocha.

 

AEL también estará presente

La Alianza Evangélica Latina (AEL) también tendrá participación activa ante la OEA. El pastor colombiano Eduardo Gómez, vicepresidente de la AEL, será quien oficie de anfitrión en esta ocasión. Completan la comitiva encabezada por el pastor Gómez, Fátima Oliva y Oscar Menacho de Bolivia, Carlos González y Gerald Bogantes de Costa Rica.

El director ejecutivo de AEL, pastor Juan Cruz, expresó que “hemos tenido participaciones a través de los últimos dos años, donde AEL no solo tuvo sus intervenciones a lo interno de la Asamblea General de la OEA, sino que también ha organizado eventos fuera de la propia Asamblea. Este año vamos por nuestra tercera incursión y esperamos ser sal y luz en medio de la oscuridad. Estos hermanos, varones y mujer de Dios, serán una antorcha encendida a las naciones”.

El año pasado, Gerald Bogantes, vicepresidente de AEL Joven, emitió un discurso que exaltó los principios y valores bíblicos, en defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Este año se espera ahondar en el mismo tema además de expresar la posición de la Iglesia Evangélica sobre temas como Libertad Religiosa y Libertad de Expresión, Objeción de Conciencia, entre otros.

Mediante un comunicado de prensa se destaca que tanto AEL “como las organizaciones evangélicas hermanas proponen ser una voz que incida en la sociedad a favor de la vida, la familia, los valores, los principios bíblicos. No sólo como intención, sino también como deber para influir en nuestra cultura y sociedad”.

“Estamos seguros que también este año podremos sentar un nuevo precedente ante esta organización tan importante para el continente. Nuestra Alianza junto a otras organizaciones evangélicas busca alumbrar, visibilizar que somos muchos los que nos oponemos a abandonar los principios y valores marcados en la Biblia como Palabra de Dios”, señaló Cruz.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Preparan gran participación evangélica ante la OEA