Gobierno cubano confiscará propiedad que iglesia ha usado por 20 años

Las autoridades no notificaron la arbitraria decisión a la Dirección Nacional de la Iglesia del Nazareno.

Yoe Suarez

CUBA · 22 DE ABRIL DE 2019 · 16:00

El pastor Osmel Pozo ministrando en su congregación / Facebook Osmel Pozo,
El pastor Osmel Pozo ministrando en su congregación / Facebook Osmel Pozo

El gobierno cubano pretende expropiar a la Iglesia del Nazareno, en la ciudad de Manzanillo, de una edificación que lleva dos décadas en poder de la denominación protestante.

“Se me notificó que van a quitarnos nuestra propiedad, que la iglesia ha tenido en su poder por más de 20 años, por según ellos es de interés social”, denunció hoy en sus redes sociales el pastor Osmel Pozo Serrano.

Durante los años 60 del pasado siglo la Revolución cubana expropió templos, escuelas, hogares de ancianos y otras propiedades tanto a la Iglesia Católica como a asociaciones evangélicas.

“Ahora aparece un documento que según ellos [el gobierno] estaba desde el 2016, y tres años después es que lo notifican”, añadió Pozo. “Esto me suena raro. No me muestran la notificación original y me dicen que la decisión es inapelable”.

El líder religioso asegura que, además, las autoridades no notificaron la arbitraria decisión a la Dirección Nacional de la Iglesia del Nazareno.

El pastor de 47 años pidió en redes sociales “apoyo en oración y ayuda para difundir este Mensaje”.

La acción pudiera estar asociada a una ola de represalias contra instituciones evangélicas que se opusieron, en un frente común, al proyecto de constitución que propuso el gobierno.

Tal posicionamiento, anclado a mayores garantías para los derechos religiosos y en oposición a la ideología de género, contribuyó a que se produjera la votación popular con menor consenso del período revolucionario.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Gobierno cubano confiscará propiedad que iglesia ha usado por 20 años