Aarón Lara, presidente del Movimiento Iberoamericano por la Vida y la Familia

Con cinco miembros más del Comité Directivo que cubren las regiones de Latinoamérica, personas referentes y reconocidas; y un Consejo Consultivo.

Redacción ED

CIUDAD DE PANAMÁ · 27 DE FEBRERO DE 2019 · 11:00

José González (Don José) ora por los elegidos para estar al frente del Movimiento Iberoamericano por la Vida y la Familia / ED,Congreso Iberoamericano, Vida Familia
José González (Don José) ora por los elegidos para estar al frente del Movimiento Iberoamericano por la Vida y la Familia / ED

Tras tres años de realizar Congresos Iberoamericanos por la Vida y la Familia (México 2017 y 2018, Panamá 2019), con varios Congresos regionales y locales, los cada vez más numerosos integrantes de esta plataforma han visto la necesidad de estructurarse para lograr mantener activas de forma continua (y potenciar) las pujantes iniciativas logradas y por alcanzar.

Para ello, se convierte en un movimiento cívico iberoamericano que tendrá una membresía formal, y ha elegido un Comité Directivo, cuyo presidente es el mexicano Aarón Lara, pastor, periodista y alma aglutinadora de estos Congresos celebrados.

Por otro lado, se anunció que los siguientes Congresos Iberoamericanos por la Vida y la Familia se celebrarán en Perú (2020), Colombia (2021) y Brasil (2022). Siempre la última semana de febrero.

 

Comité Directivo y Consejo Consultivo

Aarón Lara, presidente del Movimiento Iberoamericano por la Vida y la Familia

Junto con Aarón Lara, hay cinco personas en el Comité Directivo, que cubren no sólo las diversas regiones de Latinoamérica, sino que se corresponden con personas que son también referentes sólidos y reconocidos a nivel social y eclesial.

Se trata de tres Vicepresidentes: Hugo Márquez (Argentina), Milagros Aguayo (Perú) y Fulvia Cañas (Colombia); a los que se añaden Álvaro Dastugue (Uruguay, Secretario) y Gilberto Rocha (México, Tesorero).

También se ha designado un Consejo Consultivo que asesorará al Comité Directivo, formado por José González, Pedro Hornung, Edwin Álvarez, Ricardo Luna, Roy Santos, Glaucio Coraiola, Guillermo Aguayo, Julio Rosas, Jorge Márquez, Christian Rosas, Marcelo Díaz, Hugo Márquez, Mirta Esteyro, Fátima Oliva, David Reyes, Gonzalo Ramírez y Miguel Ortigoza.

Aarón Lara, presidente del Movimiento Iberoamericano por la Vida y la Familia

Cuatro Comisiones en marcha

Los proyectos que ya están en funcionamiento son principalmente cuatro, que se denominan Comisiones.

La primera de ellas es un Centro de Estudios, que servirá para la formación de personas involucradas en política o que deseen entrar en este campo de actividad. También aquellos creyentes que tengan interés en entender e interpretar la actualidad desde una cosmovisión bíblica unida a la comprensión de la política. Su responsable es Xesús Manuel Suárez. Ofrece cursos online con un amplio grupo de expertos.

En segundo lugar, de enorme importancia, está la Coalición para la OEA, que coordinará Gilberto Rocha. Se trata de toda la actuación y presencia en la OEA, que va creciendo de forma progresiva desde su primera participación (este año será la tercera ocasión en que acudan representantes de la plataforma), con importantes logros. En esta línea de trabajo también se incluye la presencia en la ONU.

La tercera Comisión es la Unión de Parlamentarios Iberoamericanos Cristianos, una red de políticos de toda Iberoamérica, cuyo Presidente es Gerardo Amarilla.

Finalmente, la cuarta Comisión es de Prensa y Marketing, que estará a cargo de Fabiola Chávez.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Aarón Lara, presidente del Movimiento Iberoamericano por la Vida y la Familia