Congreso por la Vida y la Familia ya es un movimiento cívico iberoamericano

Se desarrolla un Centro de Estudios, la presencia en la OEA y la ONU, la Unión Parlamentaria Evangélica Latinoamericana y Evangélico digital.

Redacción ED

CIUDAD DE PANAMÁ · 22 DE FEBRERO DE 2019 · 23:00

Aarón Lara, en el panel de control de medios del Congreso,Congreso Panamá, Vida Familia
Aarón Lara, en el panel de control de medios del Congreso

Durante este viernes 20 de febrero el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia ha tenido una segunda Jornada en Panamá, centrada especialmente en aspectos de desarrollo y estructura.

Para ello, Xesús Manuel Suárez presentó el Centro de Estudios, que ofrecerá formación online a cargo de expertos en política. Podrán realizarlo tanto políticos y líderes sociales evangélicos como creyentes interesados en entender las claves de la actualidad y la vida política.

Otro proyecto que se impulsa por segundo año consecutivo es Evangélico Digital, que anunció los buenos resultados de sus primeros ocho meses de vida en una exposición de Javier Bolaños (director) y Pedro Tarquis (director de Areópago protestante, que junto con el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia respalda y dirige este proyecto).

Una línea importante que se inicia es la Unión Parlamentaria Evangélica Latinoamericana, que presidirá el diputado uruguayo Gerardo Amarilla. Es una red de políticos en activo de fe evangélica en todo Latinoamérica, de manera que sin interferir con los partidos a los que pertenezcan puedan poner en común análisis y propuestas en favor de la vida y la familia, así como en otros aspectos como la lucha contra la corrupción.

Otra línea de enorme importancia es la participación en la OEA, que se realizará este año por tercera vez consecutiva, cada ao con mayor presencia evangélica. Gilberto Rocha, uno de los participantes en la OEA, informó y analizó las áreas en las que se está trabajando y se espera trabajar; así como de los logros que ya se han conseguido en legislaciones que atañen a la aplicación de la ideología LGTBI en Latinoamérica.

Aarón Lara, alma del Congreso, cerró esta área de líneas de trabajo, enfatizando que todos estos proyectos conllevan que se convierte al Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (que se iniciaron hace 3 años) en un movimiento estable, que tendrá membresía propia, y que aspira a que los creyentes evangélicos influyan no sólo en las áreas mencionadas, sino en la propia ONU, y en las políticas nacionales.

Un movimiento, explicó, que en su ideario incluye la justicia social, la lucha contra la corrupción, y multitud de aspectos que atañen al ciudadano cristiano. Aspectos que a día de hoy no pueden trabajarse, ya que compleja y urgente labor en a lucha con la ideología de género acapara todos los recursos actuales. Pero que son una meta a alcanzar.

Congreso por la Vida y la Familia ya es un movimiento cívico iberoamericano

Dos testimonios de impacto

John Milton aportó su experiencia en Colombia Justa Libres, con la que logró ser diputado, enfatizando la importancia del llamamiento y la firme fe en Jesús y dependencia del Espíritu Santo.

Impactante fue la participación de Fátima Oliva, que hilando la Biblia con su testimonio personal, explicó cómo pasó de ser una joven abogada inmersa en el movimiento feminista y en contra del “Dios machista cristiano” a descubrir a Jesús como aquél que la liberó como mujer y le dio el valor de una piedra preciosa.

Finalizó su discurso con una emocionante defensa de la mujer ante el maltrato y el abuso, recordando que si ocurre en la iglesia (algo que es real, aunque en menor medida que en el resto de la sociedad) debe ser denunciado y trabajar por la restauración de todos, pero especialmente de la mujer. Una labor que ella vive en la ONG que fundó, Mujeres en Victoria, y que cree que debe ser parte de la vida práctica de la iglesia.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Congreso por la Vida y la Familia ya es un movimiento cívico iberoamericano