Panamá│Iglesias evangélicas se desvinculan de boda masiva LGBT

Supuesta pastora no pertenece a ninguna de las iglesias que forman parte de la Alianza Evangélica de Panamá.

Agencias · CIUDAD DE PANAMÁ · 29 DE JUNIO DE 2023 · 18:50

,

La Alianza Evangélica de Panamá se pronunció sobre la noticia de que una pastora evangélica casará a parejas del mismo sexo en el parque de la ciudad de Santa Ana este sábado 1 de julio.

La organización declaró en un comunicado que la pastora mencionada no pertenece a ninguna de las iglesias que forman parte de la alianza, por lo que no tienen conocimiento de si tiene o no el permiso del Tribunal Electoral para llevar a cabo este tipo de ceremonias.

“En virtud de lo señalado, no vemos con buenos ojos, la celebración de dichos actos que riñen contra la moral, las buenas costumbres, los principios cristianos y la ley”, señalan en el comunicado.

Según ellos, desde una perspectiva legal, el acto anunciado va en contra de las normas legales y constitucionales vigentes en la República de Panamá. Además, mencionaron el artículo 26 del Código de la Familia, que establece que el matrimonio es la unión voluntaria y legal entre un hombre y una mujer que se unen para hacer y compartir una vida en común.

Además, mencionaron el artículo 34 del Código de la Familia, que establece que las personas del mismo sexo no pueden contraer matrimonio entre sí.

La Alianza Evangélica de Panamá instó a las autoridades competentes y al Procurador General de la Nación, a que se tomen las medidas correspondientes a fin de que el acto señalado no se lleve a cabo.

Manifestaron que, desde el punto de vista bíblico, la Palabra de Dios dice en Efesios 5:31 “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne”.

De acuerdo con el grupo, desde la perspectiva bíblica el matrimonio que aprueba Dios es el que se efectúa entre un hombre y una mujer, y es el único matrimonio que avala la Alianza Evangélica de Panamá y que aprueba la ley panameña.

El conocido pastor panameño Edwin Álvarez ha realizado una reflexión y declaraciones respecto a esta noticia, que les incluimos en video:

Por su parte, la Coalición Internacional de Mujeres y Familias (CIMUF), informó que la señora Maricarmen Gutiérrez, supuesta pastora, no representa ni está ligada a ellos de ninguna manera.

La coalición aclaró que la señora Gutiérrez fue expulsada de la organización mediante nota formal en noviembre de 2021 ya que su comportamiento no representa los valores de su colectiva y aprovechó su puesto como voluntaria para hacer uso indebido del nombre de CIMUF para su beneficio personal.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Panamá│Iglesias evangélicas se desvinculan de boda masiva LGBT