Argentina | Aciera apoya la labor evangélica en Neuquén ante los representantes políticos

Una delegación nacional y pastores locales se reunieron con el gobernador, el vicegobernador y diputados neuquinos de los diferentes partidos.

    Redacción ED

    mejorinformado.com · 18 DE MARZO DE 2022 · 08:00

    Hugo Márquez (extremo izdo.) y Christian Hooft (extremo dcho.) con políticos de Neuquén,Hugo Márquez, Christian Hooft
    Hugo Márquez (extremo izdo.) y Christian Hooft (extremo dcho.) con políticos de Neuquén

    Sabido es que muchas de las iglesias evangélicas han sumado a sus quehaceres espirituales una creciente participación en la vida política del país, las provincias y las ciudades. Lejos de ser la excepción, Neuquén constituye un claro ejemplo de ello: el pastor David Schlereth (JxC) fue diputado nacional presidente del Concejo Deliberante capitalino, en el que hoy tiene una banca la pastora Nadia Márquez (Democracia Cristiana).

    Los pastores y políticos evangélicos juegan su rol en la vida pública, y han salido a expresar sus posiciones ante proyectos y leyes que afectan las libertades, los derechos de los padres, los derechos humanos o temas en torno a la ética del inicio y el final de la vida.

    Esta actividad es común a la que se está produciendo en todo Iberoamérica, y el mejor ejemplo es la reciente creación de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UPIC), de la que precisamente Nadia Márquez es secretaria técnica y que preside Fabricio Alvarado (diputado del partido Nueva República en Costa Rica).

     

    Recibimiento al más alto nivel

    Pues bien, en las últimas horas visitó la ciudad una delegación de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y fue recibida por distintos dirigentes, entre ellos el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador (y candidato a sucederlo) Marcos Koopmann.

    El gobernador se reunió en Roca y Rioja con el presidente de Aciera, Christian Hooft, quien estuvo acompañado por el máximo referente de la Iglesia Jesús es Rey en Neuquén, el pastor Hugo Márquez (que es también presidente de la Unión Bautista argentina).

    La delegación también se reunió tanto con los diputados provinciales Darío Peralta (FdT), Carlos Cogiola (Democracia Cristiana), Leticia Esteves (JxC) y Germán Chiappino (MPN) como con los diputados nacionales Francisco Sánchez y Pablo Cervi (ambos de JxC).

     

    Declaraciones tras los encuentros

    “Agradecemos al Sr. Gobernador Omar Gutiérrez por la deferencia de recibirnos y la amabilidad con que nos atendió y escuchó; disfrutamos de su compañía en una grata caminata por una de las calles de Neuquén”, dijo Hugo Márquez y expresó su compromiso de orar “por su vida, su familia y gestión”.

    Por su parte Christian Hooft comunicó la disposición de las iglesias evangélicas para ayudar en lo emocional y espiritual a las personas luego de la pandemia, como así también en la contención social en los tiempos de crisis; ayudar a pacificar y construir un diálogo ciudadano; y atender la problemática de las adicciones, terreno este último en el que el gobierno y las instituciones religiosas ya vienen trabajando en conjunto.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Argentina | Aciera apoya la labor evangélica en Neuquén ante los representantes políticos

    0 comentarios