Masivas movilizaciones provida en las principales plazas de Colombia

“Déjame nacer” fue la iniciativa que movilizó a cristianos provida en diferentes puntos del país para manifestar su rechazo al aborto.

Redacción ED

BOGOTÁ · 27 DE FEBRERO DE 2022 · 21:35

Una de ls manifestaciones provida convocadas este domingo en todo Colombia,
Una de ls manifestaciones provida convocadas este domingo en todo Colombia

Decenas de miles de colombianos se movilizaron este domingo demostrando su defensa a la vida en contraposición al aborto recientemente despenalizado por la Corte Constitucional del país.

La movilización que se llevó a cabo en algunas zonas desde tempranas horas de la mañana, en las plazas de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Valledupar, Pereira, entre otras.

La comunidad cristiana Iglesia Ríos de Vida publicó en sus redes sociales: “la gran mayoría de colombianos no aceptamos que cuatro magistrados y un conjuez le impongan al país una sentencia de muerte”. La congregación evangélica motivó a otras iglesias a movilizarse en la iniciativa llamada “Déjame nacer”, la cual logró que en otras plazas a nivel nacional se reunieran los creyentes provida para expresar su rechazo al fallo de la Corte.

Los líderes cristianos que la califican como una ley para aprobar el ‘infanticidio’, mencionaron que también tiene como finalidad que renuncien de sus cargos públicos los magistrados encargados del fallo y que respondan jurídicamente a este hecho, que ellos califican como ‘un referendo criminal’.

Uno de los organizadores de la movilización fue el pastor Miguel Arrazola quien afirmo que “es para el cristiano y para la Iglesia Cristiana en general, un adefesio, es abominable que se interrumpa la vida de un ser inocente e indefenso en el vientre de su madre que por diseño es el lugar más seguro para tener un bebé, descuartizándolo, es un acto barbárico hacer del vientre de la madre una carnicería pública”.

 

 

La Corte Constitucional de Colombia aprobó el pasado 21 de febrero la despenalización del aborto hasta los seis meses o 24 semanas de embarazo. El fallo del alto tribunal se dio por 5 votos a 4 en una sesión extraordinaria marcada por el plantón provida “El Silencio de los inocentes” y manifestaciones de grupos feministas en las afueras de la Corte en Bogotá.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Masivas movilizaciones provida en las principales plazas de Colombia