Chile | Iglesias Evangélicas piden voto en conciencia, sin postura oficial al Rechazo

Chile se prepara para un plebiscito nacional que decidirá si se redacta o no una Nueva Constitución, decidiendo entre dos opciones: Apruebo o Rechazo.

Crónica digital · SANTIAGO · 02 DE OCTUBRE DE 2020 · 08:00

,plebistito nacional en Chile

La Plataforma Evangélica de Servicio, que agrupa a la gran mayoría de las iglesias evangélicas o protestantes del país, emitió un pronunciamiento en que formuló un llamado a votar en conciencia en el próximo plebiscito constitucional y señaló que “en la diversidad del numeroso pueblo cristiano evangélico no es prudente ni pertinente (…) abrogarse la representatividad de todas las iglesias”. Esto, luego que en la franja del Rechazo aparecieran personas identificadas como evangélicas.

Chile se prepara para realizar en los próximos días un plebiscito nacional en el que se resolverá si se redacta o no una Nueva Constitución, decidiendo entre las dos opciones Apruebo o Rechazo.

El texto de la Declaración está firmado por el Consejo Nacional de Obispos y Pastores; la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas; el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas; el Foro Pastoral; la Unión de Iglesias Pentecostales; el Concilio de Iglesias Protestantes e Históricas; las Fraternidades Pastorales Cupech, Depain y Frapech; el Capítulo de Capellanes Nacionales Evangélicos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública y Gendarmería de Chile; Iglesias,  Pastores, Consejos y Unidades Pastorales de todas las regiones del país entre ellas la  Pastoral de la Región de Arica y Parinacota, la Pastoral Regional de Tarapacá, la Asociación  de Pastores de Antofagasta, la Pastoral de la Región de Atacama, la Coordinadora Pastoral  de Coquimbo, la Coordinadora de Pastores de Valparaíso, la Coordinadora Regional de  O’Higgins, Coordinadora Pastoral de Maule, la Mesa de Diálogo de Iglesias Evangélicas y  Protestantes de la Octava Región, la Coordinadora Evangélica Regional del Biobío, la Coordinadora Regional de Ñuble, el Consejo Regional de Pastores de La Araucanía, el Consejo Pastoral de Puerto Montt, el Consejo de Pastores de Quillón, la Confraternidad de  Pastores de Punta Arenas, la Pastoral de La Patagonia e innumerables iglesias,  denominaciones y corporaciones.

 

Declaración de la Plataforma Evangélica de Servicio

1.- Llamamos a todos los ciudadanos a cumplir su responsabilidad cívica concurriendo a los lugares de votación a emitir el sufragio bien informados, cumpliendo rigurosamente las instrucciones y normativas dictadas por las autoridades sanitarias y ejerciendo la libertad de conciencia que Dios nos otorgó y de la cual gozamos en Chile.

2.- En la diversidad del numeroso pueblo cristiano evangélico no es prudente ni pertinente en un tema tan sensible como éste abrogarse la representatividad de todas las iglesias.

3.- Considerando que la Iglesia deberá cumplir su misión cualquiera sea el resultado del plebiscito debemos encarar el debate y las argumentaciones en los diferentes ambientes que nos desenvolvemos con respeto por quien piensa diferente.

4.- Teniendo presente que en sus 2.000 años de existencia la Iglesia ha debido enfrentar diferentes formas de gobierno humano, interactuado a través de los siglos con sociedades de variadas cosmovisiones, culturas, tribus, pueblos y regímenes jurídicos.

5.- Dado lo anterior recordamos a los cristianos la necesidad de orar siempre por nuestra patria y por las autoridades de los diferentes poderes del Estado para que vivamos quieta y reposadamente, contribuyendo con nuestro ejemplo a hacer reales en nosotros las palabras de Jesús: bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Chile | Iglesias Evangélicas piden voto en conciencia, sin postura oficial al Rechazo