Cristianos participan en protesta pacífica por la democracia en Rep Dominicana

Grupos de jóvenes cristianos dominicanos – entre ellos miembros del ministerio Juventud Con Una Misión (JUCUM) – han salido a manifestarse

Redacción ED

República Dominicana · 20 DE FEBRERO DE 2020 · 10:55

En República Dominicana se realizan protestas tras la suspensión de los comicios municipales del domingo.,
En República Dominicana se realizan protestas tras la suspensión de los comicios municipales del domingo.

En República Dominicana se realizan protestas tras la suspensión de los comicios municipales del domingo. La razón que esgrimió la Junta Central Electoral (JCE) fue una falla de la aplicación automatizada en las municipalidades más grandes del país. Miles de jóvenes se manifestaron vestidos de negro -en luto por la democracia- frente a esta Junta Electoral.

Tras las protestas y pedidos de renuncia y críticas por sus acciones, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, advirtió que la única forma en la que él o algunos de los miembros de ese ente puedan dejar sus cargos es a través de un juicio político. Este trámite debe ser solicitado a la Cámara de Diputados.

Grupos de jóvenes cristianos dominicanos – entre ellos miembros del ministerio Juventud Con Una Misión (JUCUM) – han salido también a manifestarse de manera pacífica en favor de la democracia del país.

A través de redes sociales han hecho la siguiente convocatoria:

     Dios les bendiga a todos !

     QUIERO INVITARLES

     Esta tarde a partir de las 6pm estaremos una representación del pueblo cristiano en la protesta para marcar la diferencia, lo haremos con altura y excelente para Dios con bocinas, carteles de mensajes edificadores y sobre todo, compartiendo la VERDADERA VERDAD que nos hará libre!!

La comunicadora dominicana Johanni Reyes informó a Evangélico Digital que varias organizaciones cristianas, incluyendo JUCUM y ADOCOC (Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos) hicieron una convocatoria para presentarse la tarde de este jueves en la céntrica Plaza de la Bandera, ubicada justamente frente a la Junta Central Electoral.

Por su parte, este lunes la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana hizo un llamado a la población dominicana a mantener la calma y la prudencia, ante la situación generada a raíz de la suspensión de las elecciones municipales.

Por medio de una nota de prensa dicha organización cristiana instó a la JCE investigar de manera minuciosa los hechos que provocaron la suspensión de las elecciones con el propósito de dar con los culpables; “para lo cual se deje acompañar por un equipo de representantes de instituciones serias de nuestra nación el cual podría ser garante del proceso, lo que daría más credibilidad a los dominicanos para votar”, afirma la organización en un comunicado.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Cristianos participan en protesta pacífica por la democracia en Rep Dominicana