Supremo de Brasil anula sentencia para retirar sátira del ‘Jesús gay’ en Netflix

Considera que "no hay que suponer que una sátira humorística pueda hacer tambalear los valores de la fe cristiana".

Agencias · RIO DE JANEIRO · 10 DE ENERO DE 2020 · 08:00

Exterior del Tribunal Supremo de Brasil,Exterior del Tribunal Supremo de Brasil
Exterior del Tribunal Supremo de Brasil

El presidente del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Antônio Dias Toffoli, anuló la decisión judicial que ordenaba retirar el programa de Netflix con un Jesucristo gay, informaron medios locales.

En la decisión, el juez consideró que "no hay que suponer que una sátira humorística pueda hacer tambalear los valores de la fe cristiana".

También remarcó que la libertad de expresión "es una condición inherente a la racionalidad humana como derecho fundamental del individuo".

La decisión de Toffoli da la razón al recurso que la plataforma Netflix había interpuesto horas antes para frenar la censura del programa "'La primera tentación de Cristo", obra del grupo cómico brasileño Porta dos Fundos.

Un juez de la Justicia de Río de Janeiro había aceptado la petición de un grupo cristiano y ordenó retirar el programa, alegando que eso sería positivo para el conjunto de la sociedad brasileña, que es mayoritariamente cristiana.

El programa de humor insinúa que Jesucristo tuvo una relación homosexual durante su estancia en el desierto con el propio Satanás, al que presenta como su novio a su madre María. Esto motivó peticiones de boicot a Netflix y ataques en las redes sociales.

Como consecuencia, las suscripciones a Netflix han caído en Latinoamérica desde que surgió la polémica.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Supremo de Brasil anula sentencia para retirar sátira del ‘Jesús gay’ en Netflix