Nuevo gobierno argentino legaliza el aborto mediante “protocolo de salud”

El nuevo gobierno de Alberto Fernández evita la discusión en el Congreso. Medida causa indignación entre la comunidad provida.

Redacción ED

Agencias · BUENOS AIRES · 13 DE DICIEMBRE DE 2019 · 10:35

Nuevo protocolo deja de lado el concepto de salvar las dos vidas / Foto: valeria_aksakova,embarazo, mujer embarazada
Nuevo protocolo deja de lado el concepto de salvar las dos vidas / Foto: valeria_aksakova

El recién estrenado gobierno de Argentina, en una de sus primeras acciones, publicó este viernes en el Boletín Oficial un nuevo protocolo de salud que garantiza la llamada “interrupción legal del embarazo”. En pocas palabras, legaliza el aborto en Argentina.

De esta forma la administración del presidente Alberto Fernández se salta estratégicamente la discusión sobre el polémico asunto en el Congreso de la República donde sabe que no se tienen los votos necesarios a nivel del Senado para aprobar una ley de aborto.

El nuevo ministro de Salud, Ginés González, fue el encargado de anunciar la presentación del protocolo.

La medida ha causado la indignación de los sectores provida del país que desde ya anuncian acciones para buscar anular el mencionado protocolo por considerarlo, entre otras cosas, inconstitucional.

La recién instalada diputada argentina Dina Rezinovsky, quien es cristiana evangélica, publicó en Facebook que “querer pasar por encima del Poder Legislativo promoviendo el aborto a demanda hasta el final del embarazo, descartando niños por nacer y desamparando a las mujeres, dejando libres a los violadores y persiguiendo a los médicos es la institucionalización de un flagelo para las mujeres y para nuestra sociedad”.

La legisladora agregó que “la resolución es inconstitucional no solo por su contenido de fondo, sino por la arbitrariedad de querer legalizar de hecho el aborto mediante una resolución”

La abogada provida Paola Miers, quien además es presidente del partido Valores para mi País en la provincia de San Juan, embistió en contra del ministro de salud. “El ministro se está extralimitando de sus funciones, principalmente porque un protocolo de procedimiento jamás puede exceder o puede estar por orden en relación superior a la normativa vigente, que se estableció el año pasado en el congreso de la nación y no fue ley, por lo tanto, no puede un ministro extralimitarse por encima del poder legislativo, qué es el que legislar respecto”.

Según Miers, “esto es un negocio multimillonario, hay multinacionales que están comprometidas y laboratorios que están por detrás”, pero no se quedó ahí sino que denunció a una empresa en concreto, “Planned Prenthood, que está tratando de financiar todo esto”.

 

 

Por su parte, la Fundación Más Vida presentó ante la justicia una “acción preventiva de daños” contra el Ministerio de Salud de Argentina por su promoción y difusión del aborto. La acción preventiva implica la prohibición de la distribución y difusión del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, como así también toda aquella difusión oficial de los mal interpretados términos legales tendientes a generar confusión a la población”, precisa la acción legal.

La acción preventiva de daños también se fundamenta en la defensa del derecho a la vida, la protección integral a la familia, el derecho a nacer y la igualdad ante la ley, la inviolabilidad de la persona humana y su dignidad, la no discriminación, derecho a la salud, entre otros.

El Dr. Gabriel Flores Ciani, presidente de la ONG Amor en Acción y autor del libro “La Batalla por la mente – la ideología de género y las Neurociencias” dijo a Evangélico Digital que “estamos viviendo en la Argentina tiempos muy difíciles, tiempos peligrosos”.

En relación con la promulgación del protocolo abortista Flores Ciani afirmó que este legaliza el aborto “aunque el Congreso Nacional claramente dijo no al aborto en la Argentina”.

Agregó además que, “vamos a volver a tomar las calles en toda la Argentina. En los medios de comunicación vamos a seguir defendiendo la vida… Hombres de bien, cristianos, no cristianos, personas de distintos credos, religiones, ideologías políticas le decimos No al aborto, No a la ideología de género, No a la hiper sexualización de nuestros hijos”.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Nuevo gobierno argentino legaliza el aborto mediante “protocolo de salud”