Decenas de miles de costarricenses marcharon en favor de la vida

Líderes provida revelan que el presidente de la República pretende abrir portillo al aborto de manera solapada.

Redacción ED

SAN JOSÉ · 01 DE DICIEMBRE DE 2019 · 22:00

La marcha provida abarcó varias cuadras de distancia / Luis Fdo Moreno,Marcha por la Vida
La marcha provida abarcó varias cuadras de distancia / Luis Fdo Moreno

Decenas de miles de personas marcharon este domingo por las principales calles de la ciudad de San José, capital de Costa Rica, en defensa de la vida.

Encabezados por una importante cantidad de diputados, políticos y líderes espirituales, tanto adultos, como jóvenes y niños caminaron exigiendo al presidente, Carlos Alvarado, que no firme una “norma técnica” que pretende legalizar el aborto.

En la marcha se unieron creyentes evangélicos y católicos con el mismo objetivo. Algunos de los pastores y sacerdotes de mayor liderazgo a nivel nacional motivaron a sus seguidores.

La marcha por la vida a la altura de la catedral metropolitana de San José / Luis Fdo Moreno

Al ritmo de música cristiana y de consignas como “¡Sí a la vida!”, los manifestantes se movilizaron a lo largo de la marcha. Al final del recorrido los diputados provida emitieron discursos demandándole al presidente que el tema del aborto sea discutido en el Congreso antes de aprobar cualquier normativa por la vía del Ejecutivo.

El líder de la oposición costarricense, Fabricio Alvarado, dijo a Evangélico Digital que “los grupos que han estado impulsando esta norma técnica son los mismos que piden aborto libre por cualquier causal. Esto nos demuestra que lo que se pretende con la norma técnica es abrir portillos para el aborto libre en Costa Rica”.

Carmen Chan, diputada del bloque Nueva República, partido de Fabricio Alvarado, aseguró que si el presidente firma la norma técnica estaría “pisoteando al pueblo” y le emplazó a darle prioridad a otros asuntos como la mejora de la infraestructura y de los servicios de salud.

  Con pancartas alusivas al aborto también se manifestaron los participantes / Evangélico Digital

Desde inicios de año, cuando el presidente costarricense anunció que iba a firmar la norma técnica, los diputados provida del Congreso, así como la Iglesia católica, han ejercido presión para evitar la firma de esta normativa.

Por medio de Evangélico Digital, Fabricio Alvarado envió un mensaje directo al mandatario: “presidente usted hoy ¡ está actuando contra el pueblo ! Al tener la intención de firmar esta ‘norma técnica’ está actuando contra un pueblo que es provida, contra un pueblo que no está de acuerdo y que es entendido y sabe que la ‘norma técnica’ no es necesaria, un pueblo que no es ignorante en el tema”.

  Fabricio Alvarado fue uno de los líderes provida más abordados por la prensa / Nueva República

Por su parte, Ricardo Salazar, pastor de la iglesia Vida Abundante, dijo a este medio que “Costa Rica es un país de vida, es un país que cree en la vida. De un momento a otro, y de una manera solapada, de una manera subterránea, quieren saltarse una ley que representa el corazón del tico a través de un reglamento que no se necesita mediante el cual quieren facultarse para que haya aborto”.

La marcha denominada “A la vida digo sí”, fue organizada por el Frente Nacional por la Vida.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Decenas de miles de costarricenses marcharon en favor de la vida