Frenan “Ley de Infancia Trans” en México

Integrantes de la organización Iniciativa Ciudadana por la Familia y la Vida se manifestaron afuera del Congreso para pedir que esta propuesta no sea discutida.

Redacción ED

Publimetro · CIUDAD DE MÉXICO · 20 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 13:50

Padres de familia se manifiestan frente a la Cámara de Diputados / Iniciativa Ciudadana,Iniciativa Ciudadana protesta ante la Cámara de Diputados de México por la Ley de Infancia Trans
Padres de familia se manifiestan frente a la Cámara de Diputados / Iniciativa Ciudadana

El trámite de la iniciativa para que los menores de edad puedan cambiar de género en la Ciudad de México, llamada “Ley de Infancia Trans”, ha sido frenado. Este proyecto fue aprobado en comisiones la semana pasada y se pretendía subir al Pleno este martes. Sin embargo, por sugerencia de la jefa de gobierno y por la protesta de padres de familia su aprobación tendrá que esperar.

La organización Iniciativa Ciudadana por la Familia y la Vida convocó a una manifestación afuera del Congreso este martes para pedir que la propuesta no sea discutida por la vía rápida y que se analice de una manera científica.

Cientos de padres de familia marcharon desde el Palacio de Bellas Artes hasta la Cámara de Diputados de la Ciudad de México al grito de “Con los niños no”, “Derecho a la familia”, “Yo decido sobre mis hijos” y “No a la Ley Trans”.

Aarón Lara, presidente de Iniciativa Ciudadana, informó a Evangélico Digital que “con asistencia de diputados y regidores cristianos y una gran cobertura en medios, marchamos a la Cámara de Diputados y entregamos nuestro posicionamiento logrando el respaldo de seis diputados de distintos grupos parlamentarios”. Agregó Lara que “el propio presidente de la Cámara salió a dar un mensaje y recibir el documento en contra de la Iniciativa de Infancias Trans”.

En la red social Twitter las etiquetas #NoALaLeyInfanciasTrans y #ConMisHijosNoTeMetas fueron tendencia a nivel nacional durante este martes, impulsadas justamente por este movimiento de protesta.

Los diputados Diego Garrido del PAN y Fernando Aboitiz del PES recibieron a integrantes de Iniciativa Ciudadana para escuchar su posicionamiento sobre dicha ley. 

Lara agregó que “lo que esta reforma pretende es que la reasignación de sexo sea impuesta por la autopercepción violentando todas las leyes científicas existentes, y sacarlo del ámbito científico para establecerlo en el ámbito cultural”.

  Padres de familia convocados por Iniciativa Ciudadana marchan hacia la Cámara de Diputados / Iniciativa Ciudadana

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Frenan “Ley de Infancia Trans” en México