Avanza proyecto de “Infancia trans” en México

La organización Iniciativa Ciudadana convoca a una protesta ciudadana este martes para manifestarse en contra de la propuesta de ley.

Redacción ED

Aciprensa, Iniciativa Ciudadana · CIUDAD DE MÉXICO · 18 DE NOVIEMBRE DE 2019 · 16:55

Imágen ilustrativa / Pixabay,
Imágen ilustrativa / Pixabay

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen de “infancia trans”, que permitirá a menores de edad solicitar “reasignación de género” en su acta de nacimiento. El proyecto fue avalado con 19 votos a favor y solo tres en contra por diputados de las comisiones de Administración y Procuración de Justicia, y de Igualdad de Género.

Ante esto la organización Iniciativa Ciudadana convocó por todos los medios a una gran protesta ciudadana que se llevó a cabo este martes en la explanada frente al Palacio de Bellas Artes del centro histórico de la Ciudad de México.

El proyecto de "infancia trans" fue promovido por los diputados Temístocles Villanueva Ramos y Paula Soto Maldonado, integrantes del grupo parlamentario Morena, partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Villanueva aseguró que “el Estado no debe otorgar o negar la identidad de género, solo reconocerlo”. Además, dijo que “las niñas y niños no son objeto de protección, sino personas sujetas de derecho”. Por su parte Soto dijo que la reforma legal busca “evitar lo que según el Departamento de Salud Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México es una visión adulto centrista, patologizante, legaloide”.

En contraposición el licenciado Aarón Lara, presidente de Iniciativa Ciudadana, argumentó que “la asignación de género no es algo que pueda ser establecido culturalmente, o por la sociedad como falsamente se propone, en realidad es la ciencia médica, la biológica y la genética la que determinan el sexo de cada individuo”.

El líder provida y familia agregó que “lo que esta reforma pretende es que la reasignación de sexo sea impuesta por la autopercepción violentando todas las leyes científicas existentes, y sacarlo del ámbito científico para establecerlo en el ámbito cultural”.

La reforma aprobada en comisiones, deberá ser votada por el Pleno del Congreso de Ciudad de México en los próximos días.

La congresista América Rangel, del PAN, dijo que la iniciativa promovida por los diputados de Morena “es otro intento más de imponer la ideología de género”, y precisó que “es falso que los seres humanos somos neutros, nacemos niñas o niños, punto”.

  Con esta imagen en redes sociales convocan a la protesta ciudadana de este martes contra la Ley de Infancias Trans / Iniciativa Ciudadana 
 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Avanza proyecto de “Infancia trans” en México