Sólo un 30% de los cristianos marchó para Jesús en Venezuela

Un desastre del megalómano Hugo Díaz y su combo, que con el cuento de ser directivos de Marcha para Jesús Venezuela han deshecho el otrora hermoso y glorioso evento.

09 DE AGOSTO DE 2025 · 08:00

Maduro anunció que cada primer sábado de agosto será el Día Nacional de la Marcha para Jesús,Nicolás MADURO
Maduro anunció que cada primer sábado de agosto será el Día Nacional de la Marcha para Jesús

Saludos efusivos hermano Fílos.

Según lo que hemos venido conversando acerca del cambio de fecha de la Marcha para Jesús y sus posibles consecuencias, una vez realizada, quise hacer mi normal investigación acerca del resultado para no pecar de mentiroso, por eso demoré unos días en darte mi punto de vista, que aunque no es una verdad absoluta, está bien documentada gracias a los buenos contactos que conservo en Venezuela, que a pesar de vivir en un exilio obligado, me ayudan a ser certero en el resultado de mis investigaciones.

Como era de esperarse, Fílos amado, debido al gran malestar que causó el cambio de fecha de la Marcha para Jesús y su secuestro por parte del régimen chavista venezolano, aproximadamente sólo un 30% del pueblo cristiano del país acudió a la nueva cita de un evento que consideraban suyo, pero que ante la imposición del régimen que halló en un grupo de directivos de esta magna actividad todas las facilidades, ha producido repulsión en la gran familia evangélica de Venezuela.

Según lo recabado por su servidor, hay varias causas que produjeron la poca asistencia del pueblo cristiano, trataré de abordarlas para que tanto tú, Fílos, como los demás lectores dentro y fuera de Venezuela tengan una perspectiva más clara del desastre encabezado por el megalómano de Hugo Díaz y su combo, que, con el cuento de ser directivos de Marcha para Jesús Venezuela, han hecho y deshecho con el otrora hermoso y glorioso evento.

He aquí el resultado de mis investigaciones:

  • El cambio de fecha afectó a los creyentes que trabajan los días sábado, mientras que el 12 de octubre es feriado nacional y facilitaba la salida masiva a la calle.
  • La inmensa mayoría de la iglesia se molestó por el cambio de fecha, pues el 12 de octubre, además de marchar, el pueblo de Dios clamaba, intercedía y hacía guerra espiritual contra la deidad satánica María Lionza y sus serviles (brujos, hechiceros, santeros, babalaos, paleros, entre otros); actividad diabólica que comenzaba el 11 en la noche con el ‘baile de la candela’, donde brujos poseídos por los demonios caminan sobre las brasas sin quemarse; evento que este régimen considera ‘Patrimonio Cultural de la Nación’ y se celebra anualmente en la Montaña de Sorte en honor a María Lionza. Que el actual ministro de incultura pretende elevar la solicitud a la Unesco para que sea declarado ‘Patrimonio Cultural del mundo’; como si Venezuela necesitara más maldiciones que las que ya tiene.
  • Otro de los sinsabores creados con el cambio de fecha es que el régimen dictatorial e ilegítimo de Venezuela, decretó el primer sábado de agosto como el “Día Nacional de la Marcha para Jesús”; publicado en la Gaceta Oficial N° 6.923, bajo el decretó N° 5.153, con fecha del 01 de agosto del 2025; justo horas antes de realizarse la marcha. Los cristianos han entendido que este es un secuestro más del chavismo para tratar de adueñarse de uno de los eventos espirituales más aglutinadores del país. Y en efecto lo logró.
  • Esas recolectas de ofrendas en pro de la organización de la Marcha para Jesús que se hacían en cada ciudad, donde el pueblo del Señor daba con alegría y de todo corazón para la organización de la misma, de un par de años para acá esto casi no ha sucedido, por lo que es natural preguntarse ¿quién está pagando por la logística, tarimas, sonido, camiones, entre otros? La respuesta es obvia, los maletines de dólares que el régimen ha dado como pago a los esaús modernos sustituyeron las ofrendas generosas de la Iglesia.

Esta es una muestra de la injerencia política en la Marcha para Jesús, nunca antes un partido de gobierno había promovido entre sus simpatizantes un evento cristiano

La Iglesia de Cristo no protesta como lo hace el mundo, pero si demuestra su molestia e inconformidad absteniéndose de asistir a una Marcha que a todas luces se ha corrompido con el espíritu que dirigió a Constantino hace más de 1.600 años para mezclar espiritualidad con el poder y la injerencia del Estado pagano e idólatra. No hay diferencia alguna entre el emperador romano del siglo IV y el dictador venezolano actual que también es pagano, idólatra, practicante de la alta brujería y manipula bajo el engaño del dinero mal habido a los ambiciosos líderes evangélicos.

Todavía existe un 70% de rodillas de cristianos que no se han doblado ante Baal y otros demonios de Maduro y su esposa Cilia Jezabel. El remanente de la iglesia ha entendido que los líderes evangélicos van por mal camino, pues el dinero y la influencia político gubernamental hace años los ha embrujado, conquistando sus corazones ambiciosos de dinero y vanagloria.

La mentira de los directivos de Marcha para Jesús y muchos otros líderes incautos que les han seguido el juego bajo no sabemos qué excusa, no han desmentido las cifras de “4 millones de evangélicos marcharon por Jesús en Caracas”, cuando las fotografías muestras que si llegaron a algunos miles fue mucho; nada comparado con años anteriores.

La foto que cada año usan para abrir sus notas informativas es la de Cumaná, ciudad que congrega a otras varias y usan un playón que deja ver claramente el número asistente; esa es la ciudad donde siempre han marchado miles de personas, lo cual no es nuevo; pero las otras fotografías que recibí de muchas ciudades que muestran marchas ínfimas que a duras penas llegan al 30% de las de años anteriores.

Es hora de que los directivos (que no son los dueños) de Marcha para Jesús en Venezuela se reunan con el liderazgo de las organizaciones que aglutinan al pueblo de Dios y rindan cuentas, reconozcan el mal que han hecho, se deslinden del régimen narcotraficante y dictatorial de Venezuela, puesto que un decreto publicado en Gaceta por parte de un régimen que no es legítimo y que le robó las elecciones al Dr. Edmundo González Urrutia, no tiene validez alguna; y ahora menos que la recompensa por su corrupta y narcotraficante cabeza ha subido a 50 millones de dólares.

Sr. Hugo Díaz y compañía, reconocer y arrepentirse es de creyentes valientes y verdaderos, todavía están a tiempo de confesar sus pecados y alianzas oscuras con Satanás, en la persona de Maduro y sus secuaces, a ver si tal vez la Iglesia de Cristo vuelva a confiar en ustedes.

Pero te soy sincero, hermano Fílos, yo no creo que lo hagan, sino que la verdad saldrá muy pronto a la luz y ellos terminarán cayendo junto con el dictador, y tal vez sea por las malas. Nunca olvides que “todo lo que el hombre siembre, eso cosechará...”.

Sigamos adelante, Fílos amado, pronto el diablo abandonará a Venezuela y tras él caerán los que le han servido dañando la pureza de la Novia del Cordero. Luego de ese glorioso día, regresaremos millones a Venezuela y la Iglesia recuperará la majestuosidad y la pureza; y las venideras Marchas para Jesús sí reunirán a millones de venezolanos que honrarán al Rey de reyes y Señor de señores.

Un abrazo de quien les ama desde el exilio.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Epístola de Isacar - Sólo un 30% de los cristianos marchó para Jesús en Venezuela