EEUU | Múltiples intentos de ‘satanizar’ la Navidad usando la libertad religiosa
Cada vez hay más actos para colocar a Satanás en el centro de la vida social en lugares públicos, con diversas formas y en nombre del pluralismo religioso.
The Christian Post · 18 DE DICIEMBRE DE 2024 · 08:00

La semana pasada, unos satanistas erigieron una exhibición "navideña satánica" en el Capitolio de Minnesota en St. Paul, lo que provocó indignación y acusaciones de que el gobernador demócrata del estado, Tim Walz, debería hacer más para prevenir tales exhibiciones.
"¡Gracias a todo el trabajo duro de nuestra congregación, especialmente a Calcifer, por ayudarnos a montar la primera exhibición navideña de los Satanistas de Minnesota en el Capitolio estatal en Saint Paul!", escribió un grupo llamado Satanistas de Minnesota en una publicación de Facebook celebrando su exhibición. "¡¡¡VIVA LA PLURALIDAD RELIGIOSA!!! ¡VIVA SATANÁS!!!"
La exhibición presenta un fénix, un pentagrama invertido y el texto de La Misa del Fénix, que es un ritual que aparece en la obra del famoso ocultista británico Aleister Crowley.
Minnesota satanists say they have set up their "first ever holiday display" at the Minnesota Capitol Building pic.twitter.com/RECUQ3cQEK
— Alpha News (@AlphaNewsMN) December 15, 2024
Minnesota Satanists es un grupo que se afilió por primera vez como parte de The Satanic Temple en 2019, pero se separó de ellos a principios de este año.
La noticia de la exhibición satánica dentro del Capitolio de Minnesota llega una semana después de que una exhibición similar fuera destruida en las afueras de la Casa del Estado de New Hampshire menos de 48 horas después de su instalación.
La estatua de New Hampshire representaba una figura del demonio Baphomet, vestida de negro y con ojos brillantes, que sostenía un ramo de lilas moradas en la mano derecha, que simbolizaba la flor del estado de New Hampshire. También estaba adornada con una estola morada adornada con el pentagrama invertido, la cabeza de cabra del logotipo de TST y dos cruces invertidas.
En la base de la estatua había una placa que enumeraba los siete principios del Templo Satánico, y a su izquierda había una bandera satánica blanca y negra.
La ciudad de Concord había publicado un comunicado afirmando que aprobaron el permiso para la estatua para "evitar litigios", aunque el alcalde demócrata de la ciudad, Byron Champlin, expresó su desaprobación de la estatua durante una reunión del consejo municipal, según New Hampshire Public Radio.
Las pasadas Navidades se realizó una exhibición de festividades satánicas en el interior del edificio del capitolio del estado de Illinois. La muestra representaba a la deidad Baphomet tumbada en una cuna improvisada como un niño, una imagen similar a la del nacimiento de Cristo.
El año pasado, una estatua de Baphomet (Satanás) provocó indignación tras ser colocada cerca de un belén en el Capitolio de Iowa en Des Moines. Estatua que fue derribada por un expiloto de la marina de fe cristiana.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | Múltiples intentos de ‘satanizar’ la Navidad usando la libertad religiosa