Principales medios de EEUU difuminan identidad trans de la asesina, y la cristiana de la escuela Covenant en Nashville

Mientras, los mismos medios realizan campaña promocionando una imagen de los cristianos como un colectivo que odia y ataca a las personas LGTBI.

The Christian Post · 31 DE MARZO DE 2023 · 08:00

Portadas de conocidos medios en Estados Unidos,
Portadas de conocidos medios en Estados Unidos

Se produjo la pérdida de seis vidas por un tiroteo en una escuela primaria cristiana en Nashville a principios de esta semana. Sin embargo, ninguno de los periódicos más importantes de EE. UU. usó las palabras “cristiano” en sus titulares sobre el tiroteo masivo.

Inmediatamente después del tiroteo, varios periódicos nacionales se negaron a identificar la escuela como cristiana: The New York Times escribió: “Agresor fuertemente armado mata a 6 en una escuela en Nashville”; The Washington Post publicó el titular “6 asesinados en un tiroteo en la escuela de Nashville”; el Chicago Tribune escribió “6 muertos en tiroteo en la escuela de Nashville”; y The Wall Street Journal publicó su titular como "Seis muertos a tiros en la escuela primaria de Nashville".

 

Ocultando la identidad trans de la asesina

El tirador, luego identificada como Audrey Hale, de 28 años, de Nashville, era una ex alumna de la escuela y se identificó a sí mismo como trans, según el jefe de policía metropolitano de Nashville, John Drake.

En la misma línea de autocensura con la identidad cristiana de la escuela, otros medios como NBC News evitaron usar la palabra "trans" o "transgénero" en sus titulares para describir al sospechoso,

CBS News inicialmente informó que los tiroteos tuvieron lugar en una "escuela cristiana privada" y que el "presunto tirador también está muerto", antes de actualizar su tuit para aclarar que el medio "todavía estaba trabajando para confirmar la identidad de género de Hale". Y a partir del 29 de marzo, no se mencionó la identidad trans de Hale en la historia principal de CBS News, sino que se hizo referencia a la compra informada por Hale de siete armas de fuego en cinco tiendas antes del ataque del lunes.

 

Silencio pasivo del gobierno Biden

La respuesta de los medios al ataque se produce cuando los funcionarios del gobierno federal aún no han declarado el tiroteo en la Escuela Covenant como un crimen de odio.

El Departamento de Justicia de EE. UU. no emitió una declaración sobre el tiroteo de Nashville, una medida que contrastaba con su declaración sobre el tiroteo masivo en Buffalo, Nueva York, en mayo pasado, que describió como un “crimen de odio y un acto de discriminación racial”. -extremismo violento motivado” y otros tiroteos selectivos.

Cuando un reportero preguntó a Biden el pasado martes si creía que los cristianos fueron el objetivo del tiroteo de Nashville, el presidente Joe Biden sonrió y dijo: “No tengo idea”.

 

 

Antecedentes en la misma línea

En los últimos meses, varios medios de comunicación nacionales han tratado de retratar a los cristianos como una amenaza para la comunidad LGBT:

MSNBC advirtió en enero sobre “ataques crecientes” contra jóvenes identificados como trans por parte de “conservadores religiosos” y la “derecha cristiana”

PBS financiado por los contribuyentes vinculó los “ataques crecientes a los derechos de las personas trans” con la “fijación de la derecha religiosa” en el aborto, LGBT y otros temas

The Intercept informó en junio pasado sobre lo que describió como "consecuencias violentas" de una "insurgencia fascista cristiana" de los manifestantes que se oponían a los espectáculos de drag con la asistencia de menores.

Business Insider a principios de este mes sugirió que un esfuerzo legislativo para prohibir las cirugías de cambio de sexo que mutilan el cuerpo para menores equivalía a una "retórica genocida" contra las personas LGBT y usaba una imagen de activistas LGBT tirados en el suelo con carteles de cartón en forma de lápidas.

Jack Hibbs, pastor fundador de Calvary Chapel Chino Hills en el sur de California, le dijo a The Christian Post que si bien aún no sabemos si los cristianos fueron atacados específicamente en el tiroteo, está claro que gran parte de los principales medios de comunicación prefieren retratar a los cristianos como la amenaza para personas LGBT.

Hibbs llamó a esa idea un "esquema de propaganda en lugar de una realidad, porque la familia cristiana realmente es la respuesta real para traer esperanza, amor y consuelo a la comunidad [LGBT] en lugar de que los medios lo hagan creer que somos hostiles".

También dijo que los “medios son responsables” de fomentar la hostilidad hacia los cristianos y el cristianismo en general.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Principales medios de EEUU difuminan identidad trans de la asesina, y la cristiana de la escuela Covenant en Nashville