Mujer trans mata a tiros a 3 niños y 3 adultos en escuela cristiana de Nashville
The Covenant School, es una escuela presbiteriana para unos 200 alumnos desde preescolar a sexto curso.
El Español, Associated Press · NASHVILLE · 27 DE MARZO DE 2023 · 22:05
La que inicialmente fue identificada como una mujer entró este lunes con dos rifles de asalto y una pistola en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 alumnos desde preescolar a sexto curso.
Con disparos de las armas de fuego mató a tres estudiantes y tres adultos, dejando otros cinco heridos: tres niños y dos adultos.. Constituye el último de una serie de tiroteos masivos en un país cada vez más preocupado por el derramamiento de sangre en las escuelas.
El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Nashville identificó a Audrey Hale, una mujer trans de 28 años, como autor del tiroteo. Era exestudiante del colegio y también murió por disparos de la policía.
La policía sospecha que la cuestión de haber sido un alumno trans habría tenido algo que ver con lo sucedido. "Existe la creencia de que hubo cierto resentimiento", dijo el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville John Drake a la prensa.
Una compañera de la época en que eran estudiantes de Arte en Nashville (entre 2011 y 2014, cuando Audrey hizo pública su condición de persona trans justo tras graduarse) dijo que "lo que hizo fue imperdonable, pero cuando la conocí era una chica dulce y divertida, formaba parte de la comunidad LGTBI y estaba involucrada en la escuela".

Las mujeres constituyen apenas un 2 por ciento de los autores de tiroteos masivos en Estados Unidos, con solo cinco perpetrados en la historia de este país, de acuerdo con la base de datos Violence Project. En este triste caso actual, según refiere la policía, nació mujer pero se identificaba como varón.
Los asesinatos se producen en un momento en que las comunidades de todo el país se tambalean tras una oleada de violencia escolar, incluida la matanza en una escuela primaria de Uvalde (Texas) el año pasado; un alumno de primer curso que disparó a su profesor en Virginia; y un tiroteo la semana pasada en Denver en el que resultaron heridos dos administradores.
La Covenant School fue fundada como un ministerio de la Iglesia Presbiteriana Covenant en 2001, según el sitio web de la escuela. La escuela está situada en el acomodado barrio de Green Hills, al sur del centro de Nashville, cerca de las principales universidades de la ciudad y del famoso Bluebird Café, un lugar muy apreciado por músicos y compositores.
La escuela cuenta con 33 profesores, según el sitio web. En la página web de la escuela figura el lema "Pastoreando corazones, potenciando mentes, celebrando la infancia".
La tragedia paso a paso
La matanza se preparó minuciosamente. La Policía durante el registro del domicilio familiar de Hale se ha encontrado documentos como "mapas dibujados de la escuela, en detalle, vigilancia, puntos de entrada, etcétera", así como un "manifiesto" y "algunos escritos" fechados el mismo día del tiroteo y que se están analizando. Ya se sabe que "El manifiesto encontrado indica que iba a haber tiroteos en varios lugares y la escuela era una de ellas", dijo Drake.
La tragedia duró unos 14 minutos. La policía recibió la llamada inicial sobre un tirador activo a las 10:13 a.m. Los oficiales comenzaron a despejar el primer piso de la escuela cuando escucharon disparos procedentes del segundo nivel, dijo el portavoz de la policía Don Aaron durante una rueda de prensa.
Dos agentes de un equipo de cinco miembros abrieron fuego en respuesta, disparando mortalmente a la sospechosa a las 10:27 a.m., dijo Aaron. No había agentes de policía presentes o asignados a la escuela en el momento del tiroteo porque es una escuela administrada por la iglesia.
Otros estudiantes se pusieron a salvo, tomados de la mano mientras salían de su escuela rodeados de coches de policía hasta una iglesia cercana para reunirse con sus padres.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Mujer trans mata a tiros a 3 niños y 3 adultos en escuela cristiana de Nashville