Grupo provida compra parqueo junto a clínica abortista para asesorar a mujeres

El ayuntamiento local considera nueva disposición que prohibiría a voluntarios provida asesorar a las mujeres a menos de 30 metros de la clínica.

Christian Headlines · OHIO · 10 DE JUNIO DE 2021 · 12:25

Imagen de referencia / evening_tao en freepik,
Imagen de referencia / evening_tao en freepik

Ante la posibilidad de que se prohíba la consejería en las aceras cercanas de las clínicas de abortos, un grupo provida en Ohio, Estados Unidos, acudió a la creatividad: compró el estacionamiento al otro lado de la calle.

Foundation for Life (Fundación por la Vida), una organización con sede en Toledo, Ohio, compró el estacionamiento en marzo pasado por 35.000 dólares. El parqueo está situado frente a Capital Care of Toledo, la única clínica abortista de la ciudad.

“Estamos alegres de tener la oportunidad y agradecidos por los tres generosos donantes que se acercaron y nos permitieron comprar la propiedad”, dijo Ed Sitter, director ejecutivo de Foundation for Life.

El grupo provida compró el terreno cuando el Ayuntamiento de Toledo comenzó a considerar una nueva disposición que prohibiría a voluntarios provida asesorar a las mujeres a menos de 30 metros de la clínica sin su consentimiento. La disposición aún no ha sido votada.

“A menudo tenemos pacientes que se estacionan allí por error”, dijo Kristin Hady, voluntaria de la clínica de abortos.

La organización provida no permite la entrada al personal ni a los voluntarios de la clínica en su estacionamiento.

Se estima que más de 1.000 mujeres visitarán la clínica para considerar un aborto en 2021, según la Fundación por la Vida.

Los voluntarios de la organización a menudo salvan vidas. En febrero, en su página de Facebook contaron la historia de una mujer embarazada que se acercó a una consejera en la acera cerca de la clínica para decirle que había decidido quedarse con su bebé. Ella le dio un fuerte abrazo y la mujer se echó a llorar arrepentida de lo que iba a hacer.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Grupo provida compra parqueo junto a clínica abortista para asesorar a mujeres