Twitter censura a Enfoque a la Familia por cuestionar a Biden

La cuenta de uno de los blogs de la organización profamilia fue bloqueada por cuestionar la elección de un transexual para el puesto de subsecretario de Sanidad.

Enfoque a la familia · 28 DE ENERO DE 2021 · 22:10

Jim Daly, Presidente y CEO the Focus on the Family,Jim Daly
Jim Daly, Presidente y CEO the Focus on the Family

La reconocida organización estadounidense Enfoque a la Familia (Focus on the Family) ha recibido una bofetada de censura por parte de la empresa Twitter luego de que la organización cuestionara la elección de un transexual, Rachel Levine, para el puesto de subsecretario de Sanidad por parte del presidente Joe Biden.

“Estábamos remitiendo a la gente a un artículo que hicimos cuestionando las competencias del Dr. Levine, y en ese tuit mencionamos que el Dr. Levine es un hombre biológico que se ha transformado en mujer y Twitter nos golpeó diciendo que se trataba de un discurso de odio”, dijo el jueves el presidente de Focus on the Family, Jim Daly, en el Todd Starnes Show.

Anteriormente en un comunicado, Daly explicó que el blog “The Daily Citizen” (El Ciudadano Diario) de Focus on the Family había sido censurado. “Twitter bloqueó a The Daily Citizen por una supuesta violación de las normas, concretamente por haber publicado contenido ‘de odio’”.

“Simplemente no es cierto. No hemos hecho tal cosa”, agrega el comunicado. “El problema fue un tuit que apuntaba a una noticia sobre el Dr. Rachel Levine, el polémico candidato del presidente Biden a la subsecretaria de Sanidad del Departamento de Salud y Servicios Humanos. El tuit incluía la siguiente frase ‘El Dr. Levine es una mujer transgénero, es decir, un hombre que se cree mujer’. Parece que, según Twitter, el simple hecho de reconocer el hecho biológico es ahora ‘odio’”.

La organización profamilia presentó una apelación ante la empresa tecnológica la cual hasta la fecha no ha sido respondida. Daly agregó que en su apelación alegaron que “nos desconcertó profundamente por qué no se nos permite reconocer simplemente la definición de lo que son las mujeres transexuales: aquellas que han nacido varones y creen que son mujeres, independientemente de que se hayan sometido a hormonas o cirugías del sexo opuesto”.

El presidente de Focus on the Family explica que el artículo en sí no tenía absolutamente nada que ver con la identificación como “trans” del Dr. Levine, sino que tenía que ver con su idoneidad para el trabajo sobre la base de su historial anterior.

“Hemos pedido a Twitter que nos explique qué había de malo en nuestra redacción e incluso les hemos preguntado cómo deberíamos describir al Dr. Levine de acuerdo a su gusto. Al momento de escribir este artículo, no hemos recibido respuesta”, explica Daly en el comunicado publicado este miércoles.

La censura por parte de Twitter a la organización conservadora Enfoque a la Familia se suma a una serie de bloqueos por parte de la compañía tecnológica. En las últimas semanas, personas de alto perfil y sin pelos en la lengua han sido expulsadas de las redes sociales, tales como el expresidente Donald Trump y Mike Lindell, director general y fundador de My Pillow.

Esto se suma al llamado por parte de una organización que gira en torno a los “derechos” LGBTQ y su plena inclusión en la iglesia para que el evangelista Franklin Graham sea removido de su propia organización Samaritan's Purse así como de la Asociación Evangelística Billy Graham, debido a su apoyo a Trump.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Twitter censura a Enfoque a la Familia por cuestionar a Biden