Un clamor a Dios se levantará en México este 17 de noviembre
Se celebrará el 21º Día Nacional de Oración tras superar diversos obstáculos.
16 DE NOVIEMBRE DE 2025 · 08:00
Como cada año y desde 2004, por iniciativa del pastor Benjamín Lomelí se celebrará el Día Nacional de Oración por México el 17 de noviembre, a las 11:00 a.m. (el encuentro concluirá a las 9:00 p.m., hora local).
El lugar elegido es todo un símbolo de que la verdadera revolución se origina al orar a Dios: la sede del evento será el Monumento a la Revolución, localizado en la Ciudad de México.
El evento de carácter gratuito reúne a cristianos de diversas denominaciones, y tiene como finalidad pedir a Dios por la nación, con la guía de líderes y pastores, a lo que va aunado peticiones de paz y bendiciones para todo el territorio.
Como en cada edición, habrá conferencistas, pastores, ponentes y músicos provenientes de otras naciones que se sumarán con sus ministerios, evangelización, plegarias y alabanzas. En este año se contará con invitados como José Joel (hijo del cantante José José) y Jona Music (de Chile),
A través de un mismo sentir colectivo, los creyentes también reflexionarán y buscarán sabiduría para saber qué hacer ante el panorama actual. Se intercede no solo por la nación en general, sino también por cada estado del país y sus necesidades específicas.
“Detrás de este gran día, hay un gran trabajo que no se empezó a hacer ayer, sino que viene haciéndose desde hace 8 meses y el estar ahí, en el Monumento a la Revolución es culminar ese trabajo. Quiero invitar a la gente a que no falte, que no ponga ninguna excusa. No pierdas esa oportunidad, porque ese día será de gran bendición en tu vida”; puntualizó Jonatan Gómez.
Esta edición enfrentó diversos problemas para realizarse, pues inicialmente estaba calendarizada para el 15 de noviembre, pero debido a protestas realizadas a lo largo de México por la inseguridad y la corrupción (Marcha de la Generación Z), todo se postergó para el lunes 17, aunado a que semanas previas las autoridades no entregaban la documentación correspondiente para que el evento se realizara en forma.
“Tuvimos una reunión con el gobierno y nos explicaron los detalles de las marchas que iba a haber el 15 de noviembre y muchas de ellas se dirigían al zócalo capitalino […] Y por la situación de que están tratando de evitar ciertas cosas, hablaron con nosotros porque hubo movilizaciones de ferias hacia el Monumento a la Revolución el 14 y 15, y las autoridades nos comentaron que no podíamos estar ahí. Pero estaba la propuesta del lunes 17 de noviembre, que de alguna manera por ser día feriado, ayuda a la realización de todo”; explicó el organizador y pastor Benjamín Lomelí.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Un clamor a Dios se levantará en México este 17 de noviembre