“Creo en milagros”, un libro que edifica
“El propósito de este libro es más que contar anécdotas e historias: es exaltar el poder y generosidad de Dios”.
22 DE JUNIO DE 2021 · 09:00

Tengo en mis manos el primer libro escritor por el Pastor Juan Pablo Bongarrá de la Iglesia “La Puerta Abierta: “Creo en milagros”. Lo leí de un tirón.
Debo confesar que soy un comprador compulsivo de libros y un lector voraz y que puedo decir como Borges, salvando las grandes distancias “Que otros se jacten de los libros que han escrito, yo me enorgullesco de los que he leído”.
Es un libro con dos prólogos, el primero del evangelista Luis Palau y el segundo de Salvador Dellutri.
Su prosa cuidada y amena discurre a lo largo de 11 capítulos en anécdotas personales que Dios le dio en suerte vivir a Juan Pablo y en hechos y particulares del devenir de las iglesias evangélicas en la República Argentina.
En todo el libro se hace hincapié que aún en los momentos más difíciles la mano de Dios vino en ayuda, aún de la forma en que menos se la espera. Por eso su título “Creo en milagros”.
En el epílogo porque su libro tiene un epílogo, Juan Pablo dice: “Finalmente, creo que el mayor de los milagros es que Dios pueda usar a alguien como yo. Por años me resistí a contar todas estas historias porque formé parte de ellas y no quería que el libro terminara siendo un panfleto de auto exaltación. No es falsa humildad, es lo que siento, solo por gracia de Dios. No hay mérito, merecimiento, ni logro alguno que no haya sido la obstinada pasión de Dios de usar “lo que no es”.
Y acota que “el propósito de este libro es más que contar anécdotas e historias. El propósito es exaltar el poder y la generosidad de Dios”.
Y tiene razón. Porque Dios, aunque a veces a nosotros hombre de poca fe, nos pareciera que está muy lejos, de una forma o de otra viene en nuestro auxilio.
Yo todos los días de la semana veo en el Canal Luz su programa “La Puerta Abierta” y es como si fuese un amigo, un hermano más de nuestra familia.
No quiero explayarme más comentado el libro. Recomiendo su compra porque su lectura no lo va a defraudar.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Desde Valcheta - “Creo en milagros”, un libro que edifica