Unilit anuncia oficialmente su separación de Expolit

Durante 30 años la editorial Unilit llevó a cabo la feria de exhibiciones en la ciudad de Miami. Ahora la feria pasa a manos de una compañía privada.

Redacción ED

MIAMI · 24 DE MAYO DE 2023 · 19:10

Expolit se llevó a cabo durante 30 años en la ciudad de Miami, Florida,
Expolit se llevó a cabo durante 30 años en la ciudad de Miami, Florida

Editorial Unilit anunció de manera oficial este miércoles su separación de la conocida feria de exhibiciones Expolit. Mediante un comunicado de prensa Timothy Ecklebarger, presidente y CEO de Spanish House Ministries/Editorial Unilit hizo el anuncio tras 30 años de haber organizado y dirigido el evento.

“Luego de 30 años de haber operado y dirigido Expolit, el mismo pasó a manos de una organización privada [llamada Expolit LLC] en mayo de 2022”, dice el comunicado. Llama la atención que el anuncio se ha hecho de manera oficial un año después de llevarse a cabo la transición. 

Esta organización privada que ahora se encargará de organizar la feria de exhibiciones es propiedad de Yadheera Báez de Salcedo, junto a su esposo Challenge Salcedo y Lorraine Blancovitch. “Yadheera ha sido la directora de Expolit en los últimos tres años, y junto a Challenge y Lorraine fueron los encargados de la primera edición de Expolit fuera de los Estados Unidos, lo que marcó un hito en la historia del icónico evento”, agrega el anuncio hecho por Ecklebarger.

La nueva versión de Expolit se llevó a cabo el pasado mes de abril en la República Dominicana. Líderes evangélicos y comunicadores han coincidido en que eventos como  Expolit precisan de una profunda revisión.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido este miércoles, la decisión fue tomada tras un análisis de los diferentes modelos de negocio, estrategias y objetivos a largo plazo, y en oración.

“Estoy seguro de que este paso les permitirá a ambas entidades crear un mayor enfoque estratégico, operativo y financiero para llevar a cabo nuestra visión de manera más efectiva”, asegura el presidente de Unilit.

Yadheera Báez explicó, por su parte, que “esta transición permitirá a Expolit enfocarse en servir de manera más intencional al Cuerpo de Cristo y a la industria latina, mientras vuelve a abrazar su esencia: la difusión del Evangelio en Iberoamérica”.

La actual directora de Expolit destaca la labor que hace tres décadas Dios le encomendó a David Ecklebarger (fundador de Unilit) y a Marie Tamayo-Griffin (quien fue directora de Expolit durante muchos años). “Nuestra Junta Ejecutiva está muy emocionada de dar este paso, y altamente comprometida con honrar… el legado que David Ecklebarger y Marie Tamayo-Griffin desarrollaron durante ese tiempo”.

Editorial Unilit es la editorial evangélica independiente en español más grande del mundo. Con sede en Miami, Florida, durante 49 años Unilit ha estado produciendo y distribuyendo contenido “teológicamente sólido que cambia vidas y continúa esforzándose por la excelencia en el servicio con un toque personal”, según afirma el comunicado.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Unilit anuncia oficialmente su separación de Expolit