La publicación ‘Verdad y Vida’ cumple 30 años

Durante tres decenios hemos luchado por ser fieles a nuestro lema: “Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza”

    17 DE JULIO DE 2022 · 08:00

    Portada de Verdad y Vida,Verdad y Vida
    Portada de Verdad y Vida

    El 15 de julio de 1992 salió a la luz el primer ejemplar del periódico quincenal “Verdad y Vida, con la intención inicial de ser un periódico regional para la isla de Margarita, pero para sorpresa nuestra comenzó a trascender y expandirse por toda Venezuela, hasta llegar a convertirse en “el quincenario cristiano de Venezuela”, gracias a que los lectores se lo enviaban a familiares y amigos en otras regiones del país y comenzaron a levantarse distribuidores regionales. Fue así como las librerías cristianas y congregaciones comenzaron a distribuir el periódico.

    De aquella fecha hasta hoy van ya 30 años de labores ininterrumpidas bajo el lema: “periodismo veraz al servicio del Señor”. Dios ha sido fiel con nosotros, ha cumplido sus promesas de expansión, provisión y, lo más importante, su respaldo espiritual.

    Es increíble lo que el Señor ha hecho con “Verdad y Vida”, llevarlo a lugares impensados por nosotros, la mano generosa de los cristianos ha colocado ejemplares en prisiones de alta peligrosidad, hospitales, geriátricos y muchos lugares más.

    Cada edición ha representado un reto, tanto en su elaboración como en su financiamiento, pero hemos visto la mano de Dios actuando, dándonos fuerzas como las del búfalo y proveyéndonos milagrosamente el dinero necesario para seguir adelante y poner cada edición en miles de manos.

    Los primeros 5 años lo imprimíamos en editoriales privadas, hasta que una a una Dios nos fue dando las máquinas propias, llegando así a tener un taller de artes gráficas completo donde el periódico se prepara periodísticamente, luego viene el diseño electrónico hasta que pasa al taller para su impresión, empaquetado y distribución nacional. Una tarea ardua, pero hermosa y edificante.

    Muchas han sido las dificultades y circunstancias vividas desde aquel 15 de julio de 1992, enumerarlas requeriría de un compendio completo. Nuestra fe ha sido puesta a prueba innumerables veces, desde la aparición milagrosa de recursos hasta adquisición de materia prima en tiempos de grandes dificultades económicas en Venezuela; sobrevivimos a las crisis en cuatro gobiernos, sin incluir el actual de Nicolás Maduro, que ha sido el más difícil de todos y todavía está en ejercicio.

    Pero a pesar de todo Dios ha cumplido su palabra de proveernos y permitir la circulación ininterrumpida de su periódico “Verdad y Vida” durante todos estos largos años.

    Llegado el Covid-19 a Venezuela en marzo de 2020 y cerradas las iglesias por varios meses, el periódico dejó de circular, por motivos obvios; sin embargo, eso sirvió para reforzar su presencia en la internet y las redes sociales. Nuestra página verdadyvida.org multiplicó la cantidad de visitas debido a que nuestros ávidos lectores no disponían de la página impresa, lo cual redundó para bien porque ahora se cuentan en miles las visitas a la web del periódico tanto a nivel nacional como internacional, para la gloria de Dios.

    Durante estos 30 años hemos hecho todo lo posible por ser fieles a nuestro versículo lema: “Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza” (Salmo 145:6. RVR60); hemos mantenido nuestra línea informativa, evangelística, apologética y escatológica, la cual se ha reforzado y madurado con el correr de los años.

    Si de algo podemos gloriarnos en el Señor durante estas tres décadas, es de nuestra línea editorial abierta a todas las corrientes de pensamiento evangélico, mantenemos la unidad del cuerpo de Cristo y jamás hemos tenido disensiones con organización cristiana alguna ni de Venezuela ni del mundo.

    Trabajamos en pro de la unidad de la Iglesia, en defensa de la familia tradicional, somos pro-vida y adversarios de la depravada agenda LGBTIQ+.

    Son 30 años de periodismo con una línea eminentemente cristocéntrica distinguen la ardua labor que Dios puso sobre nuestros hombros y la que hemos tratado en lo posible de cumplir fielmente, siendo honestos, jamás lo hubiéramos logrado sin la inspiración y dirección del Espíritu Santo; toda la gloria, honra y alabanza le pertenecen al Señor, nosotros simplemente hemos sido ‘siervos inútiles’ que hemos hecho lo que nuestro Señor nos ha mandado, y lo seguiremos haciendo mientras Dios nos dé vida o hasta que Cristo venga por nosotros.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Clarinada venezolana - La publicación ‘Verdad y Vida’ cumple 30 años

    0 comentarios