Molly nació 28 años después de ser concebida

Cuando Molly Everette nació el pasado 26 de octubre, cumplía 28 años desde el momento en que se congeló su embrión.

LifeNews · 30 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 12:00

La bebé Molly Everette,Molly Everette
La bebé Molly Everette

Una bebé del este de Tennessee cuyo nacimiento fue facilitado por el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC) ha hecho historia con su llegada al mundo.

Molly Everette Gibson, la hija de Tina y Ben Gibson, pasó 28 años como embrión congelado en conservación, estableciendo un nuevo récord conocido según el personal de investigación de la Universidad de Tennessee. Biblioteca médica de Preston.

Molly fue congelada el 14 de octubre de 1992. Fue descongelada por la directora de laboratorio y embrióloga de NEDC Carol Sommerfelt el 10 de febrero de 2020 y transferida al útero de Tina por el presidente y director médico de NEDC, el Dr. Jeffrey Keenan el 12 de febrero de 2020. Nació el 26 octubre de 2020, con un peso de 2.780 gramos. y 48,6 centímetros de largo.

¡Lo que hace que todo esto sea aún más especial es que Molly rompió el récord de su propia hermana! Emma Wren Gibson, nacida en 2017, había estado congelada durante más de 24 años, manteniendo el récord conocido de embriones congelados hasta la llegada de Molly. Ambas niñas fueron congeladas juntas como embriones y son hermanas genéticas completas.

Esta es una prueba de que ningún embrión debe descartarse jamás, ¡ciertamente no porque sea 'viejo'”, dijo el Dr. Keenan. “Es también un testimonio del excelente trabajo de embriología de Carol Sommerfelt. Quizás sea la embrióloga más destacada del país cuando se trata de descongelar embriones congelados. Y, por supuesto, es un testimonio de lo bueno que es Dios y de su infinita bondad y amor ".

Sommerfelt agregó: “Cuando Molly Everette nació el 26 de octubre, ya tenía 28 años desde el punto de vista del momento en que se había congelado su embrión. Esto definitivamente se refleja en la tecnología utilizada hace todos esos años y su capacidad para preservar los embriones para uso futuro en un marco de tiempo indefinido. También muestra la razón por la que la misión de NEDC es tan importante, ya que brinda a todos los embriones donados la mejor oportunidad de vida ".

 

NEDC, una entidad de valores

El NEDC es una entidad basada en la fe que ha ganado la distinción como el programa de adopción integral de embriones líder en el mundo, con más nacimientos facilitados que cualquier otra organización o clínica (más de 1.000) a través de la adopción de embriones.

Su doble propósito es proteger la vida y la dignidad de los embriones congelados que no serían utilizados por sus padres genéticos y ayudar a otras parejas a construir las familias que han anhelado a través de embriones donados.

Se han donado embriones a la NEDC de los 50 estados y las parejas han viajado a Knoxville de todos los Estados Unidos, así como de algunos países extranjeros para sus transferencias de embriones. Su sitio web es  www.embryodonation.org.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CIENCIA - Molly nació 28 años después de ser concebida