El milagro de la vida

En este mes del niño por nacer ¡levanta tu voz y celebra la vida!

    27 DE MARZO DE 2023 · 08:00

    Marjonhorn, Pixabay,mujer embarazada, gestación
    Marjonhorn, Pixabay

    Celebramos la vida cada día del año y desde que fue aprobada en Perú el año 2002 mediante Ley N°27654, se conmemora cada 25 de marzo el “Día del Niño por Nacer”.

    Levantamos la voz más fuerte que nunca para hacer escuchar el clamor de miles de bebés en el vientre de sus madres y poder ser salvados de la muerte.

    Nuestra Carta Magna estipula en el artículo 1° que "la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado" y esta incluye a los peruanos más indefensos, los niños por nacer.

    ¿Sabías que, el primer latido se produce a partir de la semana 5 de gestación? Alrededor de la semana 10 se forman sus huellas dactilares, ¡si! los pequeños bebés tienen el tamaño de una aceituna (2.5cm) y ya tienen huellitas digitales.

    En la siguiente semana, la semana 11, ya tienen uñas en las manos y en la 14 las uñas de los pies.

    Entrando a la semana 12, la mayoría de sus órganos ya se han formado. El corazón, que ha venido desarrollándose, para la semana 15 ya bombea y tiene 150 latidos por minuto, al escucharlo suena como un tren muy rápido. Para la semana 16 la madre ya puede empezar a sentir el movimiento del bebé.

    A la semana 17 el bebé es capaz de tener y demostrar sentimientos como la felicidad y el dolor, es así que se le capta sonriendo o llorando en resonancias realizadas para estudios.

    En este maravilloso proceso también el cuerpo de la madre nos impresiona. Su útero puede aumentar en al menos 500 veces su tamaño regular, el cuerpo de la madre se adapta al crecimiento del bebe y se prepara para dar a luz a este increíble nuevo ser humano.

    Luego de nueve meses, en promedio, el bebé nace y toma aire por primera vez marcando así el inicio de su vida fuera del vientre materno y una nueva travesía en el mundo que lo recibe.

    ¡Cómo no podemos asombrarnos de todo el proceso por el cual pasa un nuevo ser humano!, todos en su momento fuimos esos pequeños de sólo milímetros de estatura.

    Desde la concepción hasta el nacimiento, el pequeño bebé pasa por todo un proceso milagroso y bello, donde tanto científicos y profesionales médicos continúan estudiando y maravillándose.

    Negar que el concebido sea una vida en proceso de desarrollo o pensar que no es una persona, nos convierte en personas insensibles, sin respeto alguno por la vida.

    Por ello, en el mes del niño por nacer celebramos que nuestro Congreso de la República aprobó en primera votación el proyecto de ley que reconoce derechos al concebido y esperamos, para la segunda votación, nuevamente la aprobación en el Pleno para con ello concientizar a nuestra sociedad sobre la importancia de salvar la vida de los niños por nacer.

    Es nuestro deber conmemorarla, promoverla y defenderla desde su concepción.

    ¡Levanta tu voz y celebra la vida!

     

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - Somos familia - El milagro de la vida

    0 comentarios