Alice Cooper, el roquero que no se avergüenza de Jesús

"Mi esposa y yo somos cristianos. Mi padre era pastor, mi abuelo evangelista. Pero me fui tan lejos como pude de la iglesia; y casi muero antes de regresar"

todorock.com · 24 DE AGOSTO DE 2019 · 15:00

Alice Cooper durante la entrevista,Alice Cooper
Alice Cooper durante la entrevista

En una reciente entrevista con el pastor y evangelista Greg Laurie, el conocido roquero Alice Cooper, quien ha manifestado ser un cristiano convencido y comprometido desde hace muchos años, se ha sincerado sobre su fe (el video de la misma está al final de esta noticia).

Al haber crecido con un padre que era pastor, Cooper siempre ha conocido la fe cristiana muy de cerca. Pero la abandonó, y no fue hasta que dejó de beber y drogarse en los años 80 cuando tuvo un encuentro personal con Jesucristo, al igual que su esposa Sheryl.

Tras esta experiencia se le preguntó si le daba vergüenza decir que creía en Jesucristo, a lo que la estrella del rock respondió contundentemente con un "no".

Desde entonces Cooper, de 71 años, siempre a sido sincero al hablar sobre su fe en Jesús. En una entrevista de 2018 con New York Daily News, dijo: "Mi esposa y yo somos cristianos. Mi padre era pastor, mi abuelo era evangelista. Crecí en la iglesia, aunque me marché tan lejos cuanto pude de ella; y casi muero antes de regresar".

El legendario cantante lanzará un nuevo EP compuesto de seis canciones titulado "Breadcrumbs" el próximo 13 de septiembre a través de earMUSIC.

 

Su noche oscura del alma

El legendario cantante recuerda en la entrevista cómo terminaron sus años de éxito musical:

"Sheryl se había ido. Se fue a Chicago diciendo: 'No puedo ver esto'. Pero la cocaína me hablaba mucho más alto que ella. Finalmente, me miré en el espejo y, aunque parecía parte del maquillaje, pude ver mi sangre derramándose desde mis ojos. Creo que debería estar alucinando, no lo sé.

Tiré la droga por el retrete. Me levanté, la llamé y le dije: 'Está hecho', a lo que ella respondió: 'Vale, demuéstramelo’.

"Sabía que tenía dos opciones: aceptar a Cristo y empezar a vivir una nueva vida con Él o morir. Estaba metido en un lío. Fue lo que realmente me motivó. Llegó un punto en el que dije: 'Estoy cansado de esta vida'. Y es entonces cuando el Señor abre tus ojos y de repente te das cuenta de quién eres y de quién es Él".

 

Tras su conversión

Cooper admitió que contempló cambiar su nombre e imagen después de creer en Cristo, pero su pastor le aconsejó que no lo hiciera:

"Acudí a mi pastor y le dije: 'Creo que tengo que dejar de ser Alice Cooper'. Él dijo: 'Mira dónde te dejó él. ¿Qué tal si eres Alice Cooper pero ahora sigues a Cristo? Eres una estrella del rock, pero no vives el estilo de las estrellas del rock. Tu estilo de vida es ahora tu testimonio".

Desde entonces, asegura Alice, no tiene problemas para conciliar su vida como roquero con sus creencias religiosas.

"No hay nada en el cristianismo que diga que no puedo ser una estrella de rock. La gente tiene una visión muy distorsionada del cristianismo. Piensan que todo es muy rígido y que siempre cumplimos unas normas, que rezamos todo el día y somos todos de derechas. No tiene nada que ver con eso".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Alice Cooper, el roquero que no se avergüenza de Jesús