Kaká: ‘Mi fe en Jesús, ancla en el éxito y la adversidad’

Entrevistado por Ferdinand: “Superé mi crisis de identidad en el Madrid al recordar que mi valor no dependía del rendimiento deportivo, sino de ser ‘hijo de Dios”.

Redacción ED

20 DE JUNIO DE 2026 · 08:00

Kaká, durante su entrevista con Ferdinand,Kaká Ferdinand, entrevista Kaká
Kaká, durante su entrevista con Ferdinand

Más de una década después de su etapa como jugador, Kaká se abrió con Rio Ferdinand en el podcast que dirige la leyenda del Manchester United.

En su conversación con Ferdinand, Kaká reconstruye su trayectoria deportiva desde una perspectiva profundamente marcada por su fe en Jesús, que —según explica— fue el eje que le permitió interpretar tanto los momentos de mayor reconocimiento como los periodos de mayor frustración.

Kaká también recuerda que su fe se ya había sido puesta a prueba mucho antes de llegar a Europa, especialmente tras el grave accidente en una piscina que le fracturó el cuello a los 18 años y que puso en duda su futuro profesional al correr el riesgo de quedar paralítico.

Aquel episodio lo describe como una “fuerte experiencia con Dios”, de la que salió fortalecido como creyente, viendo además que dos meses después estaba debutando con el primer equipo del São Paulo, algo que considera un milagro.

A lo largo de la entrevista, el brasileño insistió en que su carrera no se explica solo por talento futbolístico o decisiones correctas, sino por una confianza constante en que había puesto en manos de Dios que guiase su vida, y así lo creía incluso cuando los resultados no son los esperados.

De hecho, dijo en la entrevista, sus aspiraciones iniciales eran simplemente llegar a jugar en el São Paulo y con la selección; pero Dios fue más allá y lo llevó -sin él esperarlo nunca- a ganar un Balón de Oro.

>>>>> Sigue el Canal de Evangélico Digital en WhatsApp, actualizado al minuto con los artículos y noticias publicados

La lección espiritual de su “fracaso” en el Real Madrid

Kaká fue el primero de los llamados “galácticos” fichados en 2009 por el equipo madridista. Fue el mismo año que llegaron Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El brasileño llegó desde el Milan tras haber ganado allí la Liga de Campeones como gran protagonista y también, el Balón de Oro. La etapa del brasileño en Madrid duró cuatro años pero no fue ni mucho menos lo esperado.

En la entrevista y con retrospectiva, Kaká asegura que su etapa en el Real Madrid -con lesiones, competencia feroz y decisiones técnicas que no le favorecieron- fue emocionalmente muy intensa y a la vez espiritualmente formativa para su carácter cristiano y su confianza en Jesús, consolidando su identidad más allá del éxito deportivo.

El exfutbolista reconoce con crudeza que su paso por el club madridista no cumplió en absoluto las expectativas y que hoy aparece entre “los peores fichajes del club” junto a Eden Hazard.

Sin embargo, afirma que en medio de su crisis de identidad como jugador del Madrid (“¿Soy el mejor del mundo o uno de los peores fichajes?”) encontró la respuesta al recordar que su valor no dependía del rendimiento deportivo, sino de ser “hijo de Dios”.

Esa convicción, dice, le permitió aceptar que Dios estaba con él no solo cuando brilló en el Milan sino también cuando no pudo lograr resultados deportivos pese a su esfuerzo, y fracasó en el Madrid.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Kaká: ‘Mi fe en Jesús, ancla en el éxito y la adversidad’