Estrella de ‘Stranger Things’ habla sobre su fe
Caleb McLaughlin, que interpreta a Lucas Sinclair en la exitosa serie de Netflix, reveló como ha fortalecido su relación con Dios durante este último año.
The Christian Post, Infobae · EE.UU. · 09 DE ENERO DE 2026 · 08:00
La estrella de “Stranger Things”, Caleb McLaughlin, reveló recientemente que se tomó más en serio su fe durante el pasado año, orando, alejándose de las pantallas y volviendo regularmente a la iglesia.
“Hice eso mucho este verano, fui mucho a la iglesia con mi familia, borré Instagram y dejé las redes sociales y comencé a conectarme un poco más con la tierra y a hablar más con Dios, y ha sido realmente renovador” comentó el artista en el podcast Podcrushed.
Este actor de 24 años, que interpreta a Lucas Sinclair en la exitosa serie de Netflix, afirmó que siempre ha sentido una conexión con Dios en su espíritu. “Ni siquiera puedo recordar el día en que comenzó", dijo.
Comentó: “Mi papá es reverendo. Nunca nos obligaron a ir a la iglesia; encontré mi religión solo” Sin embargo, aclaró: “Este último año sentí la necesidad de reconectarme, alejé las redes sociales y me acerqué a la oración”.
También afirmó que Dios siempre ha estado en su vida, “pero ahora es diferente. Porque siento que a veces vives tu vida y te adentras un poco en el mundo, y luego dejas de orar y piensas: "Bueno, estoy orando antes de dormir. Genial". Pero luego tienes momentos en los que piensas: "Espera, necesito orar, hablar con Dios y conectarme a tierra".
En 2022, Caleb dijo a Essence: "Dios me ha llamado a dedicarme a esto que se llama actuación y artes escénicas. Nunca quise hacerlo; simplemente sucedió. Ahora lo amo más que a nada".
Las declaraciones del artista, que saltó a la fama mundial cuando era adolescente, siempre tienen elementos de superación, donde expone su opinión sobre el propósito, la disciplina y el mantenerse firme.
“A los 12 años estaba terminando El Rey León en Broadway, tras dos años y ocho funciones semanales. Como niño, solo tenía el sueño y lo seguía”, relató McLaughlin. Recordó el intenso proceso de audiciones: “Recuerdo hacer cuatro o cinco pruebas y me decían: ‘No pongas tanto sentimiento’. Estaba nervioso, pero sentía que tenía que lograrlo”.
Siguió diciendo: “El olor a maquillaje y cuero en los camerinos era inconfundible. Antes de salir, oraba para divertirme y estar seguro. Había una brecha en el escenario: si saltaba, podía caer al foso, eran casi seis metros de caída”, recordó.
Por otra parte, resaltó el respaldo de su familia. “Mis padres siempre me apoyaron. Muchos padres no pueden hacerlo. Recuerdo ver El Rey León, desear usar ese maquillaje, bailar y hacer acrobacias, pero nunca pensé que mi carrera estaba planeada. Simplemente iba con el flujo”.
También dijo: “Con el tiempo llegan responsabilidades, fama y las opiniones ajenas. Pero redescubrí que lo importante es tener una base personal y saber quién eres, más allá de lo que otros esperan”, destacó, manifestando que la fe sirvió para encontrar estabilidad.
En los últimos años, ha ampliado su carrera más allá de la televisión, apareciendo en películas como “Concrete Cowboy”, “The Book of Clarence” y protagonizando a Dru Joyce III en “Shooting Stars”, una película deportiva inspiradora que toca temas de amistad genuina y conexión humana.
McLaughlin también tiene previsto protagonizar la película animada “GOAT”, producida por Steph Curry y que se estrenará en febrero.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Estrella de ‘Stranger Things’ habla sobre su fe