Un secuestrador, a punto de matar al piloto, se rinde al oírle decir: ‘Dios te ama’
‘Contaré hasta tres y disparo' le dijo al piloto del avión de Samaritan's Purse en África, apuntando a su cabeza.
The Christian Post · 18 DE DICIEMBRE DE 2025 · 08:00
El pasado 2 de diciembre, un avión Cessna Grand Caravan que transportaba suministros médicos a Sudán del Sur, fue secuestrado por un hombre que se introdujo y escondió en el avión antes de su despegue. Posteriormente ha sido identificado como Yasir Mohammed Yusuf, y en plenoi vuelo amenazó al piloto y a su único tripulante.
El avión se dirigía a Maiwut para entregar medicamentos a una unidad médica móvil operada por la organización benéfica Samaritan's Purse (La bolsa del samaritano) con sede en Charlotte, Carolina del Norte.
Durante más de diez años esta aeronave ha transportado suministros y equipos médicos de esta ONG que preside y dirige el evangelista Franklin Graham a algunos de los lugares más afectados del mundo.
Predicar a quien te quiere asesinar
Graham compartió cómo el piloto "intentó convencer al secuestrador armado de que desistiera, pero su respuesta fue 'voy a matarte, voy a contar hasta tres y te voy a matar'."
Cuando el piloto, continúa Graham, se dio cuenta de que el desenlace parecía que iba a ser fatal pensó "Voy a decirle que Dios le ama”. Y así hizo. Para su sorpresa y alivio el terrorista quedó impactado y se entregó, “algo por lo que estamos muy agradecidos. Trabajamos en zonas peligrosas del mundo; y lo ocurrido es parte de ello."
"Alabamos a Dios de que nadie haya resultado herido, y estamos agradecidos a las fuerzas de seguridad por su apoyo y rápida acción sobre el terreno para resolver la situación y lograr un resultado seguro", declaró Samaritan's Purse en un comunicado.
El secuestrador fue arrestado tras el aterrizaje e identificado como un residente en Abyei, y que según informan que quería que el avión llegara al cercano país africano de Chad.
Ayudar a pesar del enorme riesgo
Samaritan's Purse ha estado supervisando misiones benéficas en Sudán del Sur durante varios años y ha enfrentado periódicamente situaciones peligrosas durante su labor.
En 2017, por ejemplo, ocho miembros del personal que residían en la región de Mayendit de la nación de África Oriental fueron secuestrados, presuntamente por fuerzas rebeldes locales, pero finalmente fueron liberados ilesos.
Lo ocurrido sucede después de que el pasado mes noviembre un avión que transportaba dos toneladas de suministros de Samaritan’s Purse desde la capital de Sudán del Sur, Juba, hasta personas afectadas por recientes inundaciones, se estrellase causando la muerte de los tres miembros de la tripulación que iban a bordo.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Un secuestrador, a punto de matar al piloto, se rinde al oírle decir: ‘Dios te ama’