Ven como ‘blasfemia intencional’ el papel de Jesús Superstar de Cynthia Erivo

Voceros cristianos de influencia en Estados Unidos reaccionaron con enorme crítica ante la protagonista de “Jesucristo Superestrella” en el Hollywood Bowl.

Redacción ED

X, The Christian Post · EE.UU. · 07 DE AGOSTO DE 2025 · 08:00

Cynthia Erivo como Jesús y Adam Lambert como Judas Iscariote. Fuente: X.,Jesucristo Superestrella Cynthia Erivo Adam Lambert
Cynthia Erivo como Jesús y Adam Lambert como Judas Iscariote. Fuente: X.

Voceros cristianos de influencia en Estados Unidos manifestaron su indignación por el show "Jesucristo Superestrella" de Andrew Lloyd Webber en el Hollywood Bowl, que presentó a la actriz Cynthia Erivo como Jesús.

Los influencers recurrieron a las redes sociales para expresar su descontento por la imagen presentada de Jesucristo en esta obra. Erivo aparece calva, con uñas largas que parecen garras, y con falda, una imagen que muchos han comparado con la del diablo y desde luego muy lejos (por no decir opuesta) a la de Jesús.

“Cynthia Erivo, LGBTQ+, interpretará a Jesús en “Jesucristo Superstar”. No es de sorprender que se parezca exactamente a cómo siempre se ha retratado a los demonios. Y seamos realistas… si te vistes como un demonio, actúas como un demonio y te burlas de Dios como un demonio… no te sorprendas cuando la gente lo llame por su nombre. Esto es una blasfemia intencionada de Hollywood” escribió X Kristan Hawkins, presentadora de podcast y presidenta de Students for Life of America.

Por su parte, el conocido actor Kevin Sorbo (Hércules), colgó un video de la actuación y escribió: "Esto es demoníaco".

Christopher Calvin Reid, quien presenta un programa de radio diario en Huntsville, Alabama, dijo que elegir a "una actriz liberal y progresista" para el papel de Jesús era "un vil ataque a la doctrina cristiana". La Biblia es inequívoca: «El Verbo se hizo carne» (Juan 1:14), encarnado como hombre, no un símbolo sin género para fantasías progresistas. La elección de Erivo no solo es antibíblica, sino una profanación deliberada que reduce a Cristo a un simple apoyo del marxismo cultural», escribió .

Por otra parte, la periodista Lara Logan afirmó que la naturaleza abiertamente blasfema de la producción indicaba una batalla perdida. "Esto es desesperación. Cuando se pasa por alto el lado ofensivo y demoníaco, lo que se ve es realmente bastante patético. Y débil. Nunca tendrán lo que quieren", reseñó.

Algunos usuarios y políticos señalaron que la industria del entretenimiento parece más dispuesta a atacar al cristianismo que a otras religiones, a las que no manifiesta esta caricaturización o ataque cultural, reseñó The Christian Post.

 

Jesucristo Superestrella 

Erivo, famosa por su papel en la versión cinematográfica del musical "Wicked", interpretó previamente a María Magdalena en una versión exclusivamente femenina de "Superstar" en 2020. Aunque asistió a una escuela católica en Londres de niña, se ha convertido en un ícono LGBT y declaró a la revista Elle el año pasado que no permite que la "estrechez de miras" de los cristianos determine su definición de fe.

El show se presentó del 1 al 3 de agosto. La producción también contó con la participación del cantante abiertamente gay Adam Lambert como Judas Iscariote.

Lambert, quien en 2021 describió su fe como "Acuario", defendió la elección de Erivo durante una entrevista con Billboard la semana pasada e insinuó que los cristianos que se sienten ofendidos por la producción son de mente estrecha.

"Me entusiasma el reto de presentar al público una producción dirigida por una 'Jesús' negra y animo a la audiencia a ampliar un poco su mente", -dijo-"Originalmente, 'Jesucristo Superestrella' utiliza el rock and roll como tema central, y se supone que provoca y reta, ese es el objetivo. ¿Y no deberían las enseñanzas de Jesús trascender el género?"

Debido a la ausencia de la resurrección, su representación empática con Judas y la interpretación teológicamente cuestionable de Jesús, "Jesucristo Superestrella" ha generado controversia desde que debutó como musical en Broadway en 1971.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Ven como ‘blasfemia intencional’ el papel de Jesús Superstar de Cynthia Erivo