La banda Newsboys fue despedida por su sello discográfico tras los escándalos
Después de las acusaciones de abuso sexual y uso de drogas contra Michael Tait, la agrupación también ha sido vetada de emisoras de radio y salas de conciertos.
The Roys Report, ReactiVoz, The Christian Post · EE.UU. · 27 DE JUNIO DE 2025 · 08:00

Los integrantes de la banda cristiana nominada al Grammy, Newsboys, revelaron que su sello discográfico de larga data, Capitol Christian Music Group, los abandonó a raíz de los escándalos que involucran al ex cantante principal Michael Tait.
"Como resultado de todo esto y de las cosas que (Tait) ha hecho y ha confesado, nos han expulsado de nuestro sello discográfico", dijo el ahora líder de la banda, Adam Agee, ante un lleno total en el Festival de Música “Elevate” en la Iglesia Highlands de Scottsdale, Arizona.
Agee asumió el cargo de vocalista de los Newsboys tras la inesperada salida de Tait en enero. “Las estaciones de radio nos han retirado la música. Promotores y salas de conciertos de todo el mundo nos han cancelado” agregó.
Esta noticia llega apenas tres semanas después del lanzamiento del último álbum de la agrupación, “World Wide Revival (Deluxe)”.
Versión de la banda
En un video compartido en las redes sociales, Agee y sus tres compañeros de banda subieron al escenario antes de su presentación para el anuncio.
“Como muchos de ustedes saben, nuestro excantante de los últimos 15 años dio su último concierto con nosotros en noviembre del año pasado... En enero, vino a nosotros y nos confesó que había estado viviendo una doble vida y que quería ayuda” explicó.
También relató: “Nos preguntamos, '¿Qué sigue?' , oramos al respecto y todos sentimos que Dios quería que siguiéramos adelante. Y sentimos que aún teníamos un ministerio y una misión que cumplir”
Según Agee, aunque la banda estaba al tanto de que Tait estaba atravesando “problemas personales”, nunca imaginaron que fuera cómplice de ciertas situaciones, por lo que se sorprendieron con los hallazgos publicados por The Roys Report (TRR) y The Guardian.
“Nos impactó muchísimo, porque ese no era el tipo que conocíamos”, dijo Agee, a quien se le hizo un nudo en la garganta varias veces durante su charla. “El tipo que conocíamos, con el que hemos estado de gira, era nuestra familia. Era nuestro hermano y amigo de nuestras familias, de nuestros hijos... Ha sido realmente devastador para nosotros, y nuestras familias han sentido que nuestros nombres han sido arrastrados por el barro debido a todo esto, y realmente ha lastimado a nuestros hijos”.
Los Newsboys ya habían sido eliminados del sitio web de Capitol Christian Music Group tras el anuncio. Esto supuso un nuevo revés para la banda desde el informe de TRR sobre el presunto abuso sexual y de sustancias de Tait. Desde entonces, han surgido historias sobre la presunta drogadicción, agresión o acoso de siete víctimas más, entre ellas dos menores.
El escándalo ha provocado numerosas cancelaciones de programas de radio y ha provocado que los fans exijan a los promotores que cancelen las próximas fechas de la gira de Newsboys. Este mes, el Kingdom Bound Festival, cerca de Buffalo, Nueva York, anunció la retirada de Newsboys de su programación del 28 de julio, sustituyéndolos por Passion Music.
La última acusación
La semana pasada, The Roys Report publicó un nuevo testimonio de una exmiembro del personal de Pulse Ministries, quien alega haber sido violada en una habitación de hotel en Fargo, Dakota del Norte, durante la gira navideña "The Reason" de los Newsboys en 2014.
Afirmó que Tait le dio un trago de tequila después de horas de beber y que se desmayó. Más tarde, despertó en el baño de un hotel con un hombre encima de ella y Tait presente en la habitación.
Las grabaciones de vigilancia revisadas por The Roys Report muestran al extécnico de iluminación Matthew Brewer acompañando a la mujer a su habitación, seguido de Tait. La mujer, que entonces tenía 23 años, y varios testigos afirman que Tait presenció la presunta agresión y que Steve Campbell, el veterano representante de la gira de Newsboys, ayudó a encubrirla.
Brewer ha negado la agresión, alegando que el encuentro fue consensual. Tait no ha hecho comentarios sobre la nueva acusación, y Campbell ha negado cualquier encubrimiento.
La mujer presentó una denuncia policial tras el incidente, pero no se presentaron cargos y la investigación finalmente se archivó. Posteriormente, se le realizó un examen de violación y se le diagnosticó agresión sexual.
Reacciones
El cantante Cory Asbury afirmó que "todo el mundo sabía" sobre el historial de mala conducta de Michael Tait y alegó que muchos otros artistas cristianos también viven "una doble vida", luego de informes explosivos que acusan al ex líder de Newsboys y DC Talk de manipular, drogar y agredir sexualmente a hombres jóvenes.
Asbury, de 39 años, mejor conocido por su éxito de adoración que encabezó las listas "Reckless Love", hizo los comentarios en las redes sociales y respondió a las preguntas de los fanáticos.
Cuando se le preguntó si conocía las acusaciones antes de que se hicieran públicas, Asbury escribió: «Todo el mundo lo sabía. Quizás no los detalles específicos, pero todos lo sabían».
En otro comentario, un usuario preguntó: “¿Cuántas bandas/artistas 'cristianos' viven una doble vida como Michael Tait?”. Asbury, quien frecuentemente aborda lo que considera problemas en la industria musical cristiana en redes sociales, respondió simplemente: "Muchos".
Los comentarios rápidamente ganaron fuerza después de que el apologista cristiano Mike Winger los republicara en X. Winger criticó la cultura del silencio dentro de la industria.
Maybe the reason Michael Tait got away with it for so long is because a whole lot of other people in his industry are also getting away with it and this results in a culture where exposing anyone is seen as a threat to everyone. pic.twitter.com/cb099C4LcK
— Mike Winger (@MikeWingerii) June 17, 2025
“Quizás la razón por la que Michael Tait se salió con la suya durante tanto tiempo es porque muchas otras personas en su industria también lo están haciendo”, escribió Winger. “Y esto genera una cultura donde exponer a alguien se considera una amenaza para todos”.
Por otra parte, el medio reactivoz publicó la opinión del Michael Sweet, vocalista y guitarrista de Stryper quién llamó a los cristianos en sus redes sociales a que se examinen en su interior, a no juzgar a aquellos que caen y a orar por ellos.
Además, comentó que su banda vivió una "doble vida" por un corto tiempo, pero gracias a Dios pudieron salir de esa tormenta. “Es importante entender (y no apruebo ningún mal comportamiento o mal hecho) que los cristianos son pecadores”, Michael Tait ha sido uno de ellos, entre muchos, como figura pública, se notará más, pero hay muchos que cometen pecados, errores, y no se ven, o peor aún, no los confiesan”.
La prensa cristiana también recabó lo expresado por la cantante de Paramore, Hayley Williams, quien condenó a la industria de la música cristiana por lo que describen como encubrimientos sistemáticos y comportamientos facilitadores.
“La cantidad de cosas que tengo que decir y la cantidad de personas que conozco que probablemente cambiaron para siempre gracias a este hombre y a la industria que lo empoderó y lo hizo posible…”, escribió en Instagram.
“Crecí rodeado de esto”, continuó Williams. “No le tengo miedo a ninguna de estas personas; la mayoría ya me ha descartado. ¿Cuántas historias como esta, desde este pequeño rincón de la industria musical, escucharemos antes de darnos cuenta de que aprovecharse de la fe y la vulnerabilidad de la gente es el 'pecado'?”. La cantante también dijo que espera que “la industria se derrumbe”.
Otro que habló sobre el tema fue Chris Llewelyn, vocalista de Rend Collective, en una declaración a TRR. “Quiero ver el fin de las partes de música cristiana contemporánea que toleraron e incubaron este abuso. Con gusto vería que esas partes desaparecieran", expresó, pidiendo a su vez una especie de reforma en este sector.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - La banda Newsboys fue despedida por su sello discográfico tras los escándalos