Coco Gauff ganó Roland Garros arropada en su raqueta, su fe y la oración
Este pasado 7 de junio la tenista cristiana logró su segundo Grand Slam mientras captaban a su madre orando por ella en la grada.
The Christian Post · 10 DE JUNIO DE 2025 · 10:00

Cuando Coco Gauff, la tenista top de fe cristiana, ganó su primer título individual de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2023, se hizo viral por ofrecer públicamente una oración de agradecimiento a Dios.
Gauff, actualmente la tenista número 2 del mundo, venció a la número 1 Aryna Sabalenka en la pista central de Roland Garros para convertirse en la primera campeona estadounidense en el torneo desde Serena Williams en 2015. Perdió el primer set ante Sabalenka 7-6 antes de remontar para ganar el segundo set 6-2 y el definitivo por 6-4.
Este pasado sábado, fue su madre, Candi Gauff, quien se hizo viral por su oración momentos antes de que su hija lograse su segundo título de Grand Slam en el Abierto de Francia de París. En un momento capturado por TNT Sports durante el punto que le dio el campeonato, se ve a Candi Gauff susurrando una oración por su hija en un videoclip en Instagram, que se ha hecho viral. Muchos de los que reaccionaron a la publicación comentaron que también estaban orando por la joven tenista en ese momento.
Coco Gauff's mum was praying for her victory during the Championship point at Roland-Garros#RolandGarros pic.twitter.com/zImEXBHYjO
— TNT Sports (@tntsports) June 7, 2025
Durante la entrega de trofeos, Gauff, que es miembro de la histórica Iglesia Bautista San Juan en Boynton Beach (Florida) dio su primer agradecimiento a Dios tras la victoria.
Primero, quiero agradecer a Dios por protegerme siempre. Pasé por muchas cosas cuando perdí esta final hace tres años, y estoy feliz de estar aquí. Tuve muchos pensamientos oscuros, y el solo hecho de haber perseverado significa hoy.
Y luego continuó dando gracias a Dios en sus publicaciones en X. ¡Guau! Esto significa muchísimo para mí, de verdad... Campeona del Abierto de Francia. Trabajé muy duro para este momento, y que haya sucedido es una locura. Gracias a Dios y gracias a todos", escribió. "Esto significa muchísimo... Todavía estoy en shock, la verdad es que no encuentro las palabras, pero por ahora solo puedo decir gracias y que nunca abandonen sus sueños.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Coco Gauff ganó Roland Garros arropada en su raqueta, su fe y la oración