Pierden la final de Copa América y Eurocopa, pero nunca la fe en Jesús
Algunos jugadores de Inglaterra y Colombia manifestaron en redes sociales como Dios los ayuda después de la derrota.
Instagram, Religión en Libertad · EEUU | EUROPA · 19 DE JULIO DE 2024 · 08:00

El pasado 14 de julio Colombia e Inglaterra perdieron el partido final en sus respectivos torneos futbolísticos, la Copa América y la Eurocopa. Los jugadores de ambas selecciones manifestaron su dolor en las redes sociales después de la derrota, sin embargo, algunos de ellos exaltaron a Dios a pesar del revés.
Inglaterra
La fe cristiana del joven extremo del Arsenal y de la selección inglesa Bukayo Saka ha sido reseñada varias veces por la prensa internacional. Después de perder la final contra España, escribió en Instagram: “Es difícil expresar con palabras cómo me siento ahora mismo. Pero a todos los fans, gracias por vuestro increíble apoyo durante todo el torneo. Nos seguiste a través de Alemania y nos mostraste amor por todas partes. Realmente te apreciamos”.
En su perfil de Instagram, Saka expresa que es un “Hijo de Dios”. En esta Eurocopa, después de marcar el gol del empate y tras anotar un penalti en la victoria de Inglaterra en cuartos de final contra Suiza, el futbolista ganó el premio al mejor jugador del partido.
El joven de 22 años de edad también dijo: “No hay mejor sentimiento que jugar para nuestro país en estos torneos y es aún más especial jugar con un grupo como este. Todos creemos que estamos en el camino correcto y llegaremos allí juntos. Gracias a todos de nuevo y nos vemos pronto”
Saka afirmó en el Mundial de Qatar 2022 que leía la Biblia "todas las noches", y añadió que "el plan de Dios es perfecto, así que puedo salir al campo y saber que Dios me respalda".
Cuando le preguntaron sobre cómo hizo para superar la presión del penalti fallado en la final de la Eurocopa 2020, la estrella respondió: "Tengo fe en Dios".
Marc Guéhi es otros de los jugadores que suele manifestar en público su fe. Cuando la selección de Inglaterra saltó al campo, antes de su partido de semifinales contra Holanda en la Eurocopa, se pudo ver al central arrodillado y orando.
De niño, afirmó que a veces se perdía los partidos por ir a la iglesia, donde tocaba la batería y su padre era el pastor. Siempre agradece a su familia por inculcarle la importancia de la educación y de la fe.
Según la prensa internacional, todavía disfruta tocar este instrumento en su iglesia. En una entrevista, dijo que su fe cristiana era "una gran parte de mi vida" y que, a través del fútbol, intenta "ser un modelo a seguir y mostrar la gracia y la gloria de Dios".
Eberechi Eze, del Crystal Palace, es considerado también un creyente fervoroso. En su biografía, dice: "Gods Mercy" y en una entrevista afirmó que Dios estaba en el centro de su vida y que no sabía cómo viviría la vida sin su fe cristiana.
El año pasado, tras una larga rehabilitación por una lesión en el tendón de Aquiles, el futbolista dijo que su fe le aportaba perspectiva en tiempos difíciles: "El fútbol puede volverse súper intenso y uno puede quedar atrapado en todo ello" -sin embargo, resaltó- "pero mi fe me permite realinear mi enfoque y saber que hay algo más grande, que hay un propósito más profundo de por qué estoy en el sitio en el que estoy".
Al perder la final expresó: “Doloroso no haber dado el último paso, pero siempre agradecido por el amor y el apoyo durante todo el viaje. ¡Nuestro tiempo está llegando!”
Colombia
Al ser derrotados en la final de la Copa América contra Argentina, los jugadores colombianos también manifestaron en sus redes sociales su dolor. Daniel Muñoz, que tiene en su perfil de Instagram “Seguidor de Jesús” fue uno de ellos: “Aprendí a que en la vida los campeones no son solo los que alzan los trofeos si no también aquellos que cuando caen y la vida los golpea ciento de veces vuelven y se paran”.
También agregó: “…no es cuando yo o nosotros queramos, es cuando Dios quiera, hoy es un nuevo día una nueva oportunidad y volveremos a intentarlo las veces que sean necesarias… La Gloria es para Dios”.
Miguel Angel Borja es otro jugador que afirma dar la Gloria a Dios por cada logro. A pesar de los altercados que tuvo durante el torneo, luego de perder la final, manifestó en redes sociales: “El sueño de niño ahora está más vigente, esta vez no pudo ser, pero la ilusión y el deseo de seguir luchando nunca se detendrá. Gracias a todos los colombianos por su apoyo incondicional, vamos por buen camino y todos juntos lo lograremos. Dios los bendiga”.
El cantante cristiano Alex Campos acompañó durante el campeonato a varios de sus compatriotas colombianos de la selección. Al ser derrotados en la final, expresó en sus redes sociales que “Se que están muy tristes, pero se que sus corazones están enfocados en Dios, que era lo que hablábamos en estos días… Oramos juntos, cantamos juntos, gritamos juntos, nos alegramos juntos y hoy, lloramos juntos pero muy agradecidos con Dios…”
También escribió que la selección de Colombia mostró el verdadero significado de la fe y el esfuerzo. “No importa el resultado, porque con Dios a nuestro lado, siempre hay victoria en nuestros corazones. ¡Gracias, guerreros, por dejarnos soñar y por su inmenso corazón! Felicidades amigos argentinos por el título” finalizó.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Pierden la final de Copa América y Eurocopa, pero nunca la fe en Jesús