Inglaterra | Servicio Nacional de Salud dejará de recetar bloqueadores de pubertad a niños

“...no hay evidencia suficiente para respaldar la seguridad o la eficacia clínica de las hormonas supresoras...” dice un portavoz de NHS England.

Redacción ED

Christian Post · Inglaterra · 13 DE MARZO DE 2024 · 20:30

Foto de Ben Wicks en Unsplash,disforia de genero inglaterra pubertad
Foto de Ben Wicks en Unsplash

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS England) anunció esta semana que dejará de proporcionar medicamentos que bloquean la pubertad a niños con disforia de género (DG), salvo cuando los medicamentos formen parte de un ensayo clínico.

Se llegó a esta conclusión luego de varios meses de investigación y una revisión de las pruebas proporcionadas por el Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención (NICE).

"NHS England ha considerado cuidadosamente la revisión de evidencia realizada por NICE y otras evidencias publicadas disponibles hasta la fecha", dijo un portavoz de NHS, citado por medios internacionales.

"Hemos llegado a la conclusión de que no hay evidencia suficiente para respaldar la seguridad o la eficacia clínica de las hormonas supresoras de la pubertad para que el tratamiento esté disponible de forma rutinaria en este momento" indicaron.

 

"Decisión histórica"

Maria Caulfield, subsecretaria de Estado parlamentaria del Departamento de Salud y Asistencia Social, elogió la acción del NHS, calificándolo de "decisión histórica".

"Damos la bienvenida a esta decisión histórica del NHS de poner fin a la prescripción rutinaria de bloqueadores de la pubertad y esta guía que reconoce que la atención debe basarse en evidencia, en la opinión clínica de expertos y en el mejor interés del niño", dijo Caulfield a la prensa. 

La ex primera ministra Liz Truss, que sigue siendo miembro del Parlamento, escribió en la red social X que apoyaba la decisión del NHS y está defendiendo la legislación para ampliar esta prohibición e incluir a entidades privadas.

La nueva regla no interferirá con los menores que actualmente reciben tratamiento, pero podría evitar que alrededor de 8.000 jóvenes más comiencen un régimen de bloqueo de la pubertad según afirmó Stonewall, organización británica que se define como defensora de la comunidad LGBT.

"En última instancia, lo que importa es que los jóvenes trans y de género diverso reciban la mejor atención posible, y acogemos con agrado cualquier investigación que conduzca a ese resultado" parte de lo que manifestó esta ONG según reseñaron algunos medios de comunicación.

 

Investigaciones con más de una década

En junio pasado, el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra emitió una guía provisional que restringirá el uso de bloqueadores de la pubertad para niños con disforia de género, citando una investigación supervisada por la Dra. Hillary Cass, ex presidenta del Royal College of Paediatrics and Child Health.

En medio de un aumento exponencial de niños remitidos a una clínica de identidad de género del NHS en la última década, Cass publicó una revisión independiente en 2022 y encontró que la "transición social" no es un "acto neutral" y podría tener "efectos significativos" en términos del "funcionamiento psicológico". Su revisión llevó al cierre de la clínica de identidad de género de Tavistock y Portman NHS Trust.

El NHS también propuso directrices en octubre de 2022 instando a los médicos a no alentar tan fácilmente a los menores a realizar una transición social cambiando sus nombres o pronombres durante lo que podría ser una "fase transitoria".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Inglaterra | Servicio Nacional de Salud dejará de recetar bloqueadores de pubertad a niños