Matthew Perry y su relación con Dios
A una semana de su muerte, se siguen recordando las confesiones del mítico actor sobre su clamor a Dios en los momentos más difíciles de su vida.
X, The Christian Post, TMZ.com · EE.UU. · 04 DE NOVIEMBRE DE 2023 · 08:00
.jpg)
El actor y escritor Matthew Perry, famoso por interpretar a Chandler Bing en la serie “Friends”, murió el sábado 28 de octubre en su residencia en Los Ángeles y según las fuentes policiales, fue encontrado en un jacuzzi sin señales de hechos delictivos.
Hasta los momentos, según reseñan algunos medios de farándula, su muerte no fue causada por sobredosis de fentanilo o metanfetamina y se espera que el informe completo de su autopsia, este completo entre cuatro y seis meses, por lo que no es posible saber si el fallecimiento fue inducido por el consumo de otras drogas, una cantidad letal de fármacos o cualquier otra causa.
En sus memorias del 2022, Matthew es muy sincero sobre sus problemas del pasado relacionados con la adicción y una experiencia cercana a la muerte después de una explosión de colon debido al abuso de opioides. El actor pasó por 14 períodos de rehabilitación, 15 cirugías de estómago y docenas de intentos de desintoxicación.
La búsqueda de Dios
En su autobiografía denominada “Amigos, amantes y la gran cosa terrible”, Matthew Perry reveló que volvió a Dios en su punto más bajo. "Dios, por favor ayúdame, muéstrame que estás aquí", recordó haber orado y luego, describió que tuvo un encuentro con Él, lo que le hizo llorar incontrolablemente.
"No lloraba porque estuviera triste; lloraba porque, por primera vez en mi vida, me sentía bien, me sentí seguro, cuidado", además agregó: "Él me salvó ese día y todos los días, pase lo que pase".
El comediante reveló que hasta ese momento pasó años luchando con la fe, pero ese encuentro cambió todo para él. "Había estado en la presencia de Dios. Estaba seguro de ello", declaró.
En una entrevista para la ABC News, Perry contó sobre la primera vez que oró a Dios catalogando su petición como superficial y algo de lo que no estaba orgulloso pues tenía que ver con hacerse famoso. "Esa fue la primera vez que oré. Y lo recuerdo como una oración tonta, como la oración de una persona muy joven" dijo.
El artista posteriormente obtuvo el papel de Chandler que lo catapultó a la fama y creyó en ese momento que dicha notoriedad podría curarlo de sus problemas, pero las cosas empeoraron. En su libro, dijo que su primera oración no se compara con el encuentro divino que tuvo con Dios años después.
"Esta vez había orado por lo correcto: por ayuda. Dios me había mostrado una porción de lo que podría ser la vida. Me había convertido en un buscador, no sólo de la sobriedad y la verdad, sino también de Él" manifestó en ese momento.
Foto publicada por Matthew Perry en su cuenta X
Se conoció recientemente que las personas más cercanas al actor están lanzando una fundación en su nombre. En una oportunidad el actor dijo: "La adicción es demasiado poderosa para que cualquiera pueda vencerla solo, pero juntos, un día a la vez, podemos vencerla". El propósito de la fundación sería ayudar a los adictos a superar el abuso de sustancias.
Según informes de algunos medios del espectáculo, Matthew Perry regresó a casa temprano en la mañana del sábado 28 de octubre después de una sesión de pickleball (deporte de creciente popularidad en EEUU) de dos horas.
Poco después de llegar, envió a su asistente a hacer un recado y cuando esta regresó unas dos horas después, encontró al actor inconsciente e inmediatamente llamó al 911. Perry falleció a los 54 años de edad.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Matthew Perry y su relación con Dios