La boxeadora Yeni Arias y su historia de fe triunfan en los Panamericanos
La atleta colombiana que logró vencer con su fe y el deporte las drogas, ahora consigue el oro en los Panamericanos de Santiago y una plaza en los Juegos Olímpicos.
La Nación, Semana TV, AFP · Santiago de Chile · 02 DE NOVIEMBRE DE 2023 · 08:00
.jpg)
Yeni Arias logró el pasado fin de semana la medalla de oro en boxeo y una plaza para los Juegos Olímpicos París 2024 luego de disputar la final de 54 kg ante la brasileña Tatiana Chagas en los Panamericanos de Santiago 2023.
Al enterarse de los resultados del combate, la atleta colombiana se arrodilló en el ring para dar gracias a Dios. Yeni se convirtió en una de las ganadoras más mediáticas durante los juegos debido al gran desempeño en el cuadrilátero y su historia de vida.
Arias nació en el Valle del Cauca, al suroeste de Colombia, pero creció en Pereira. Su familia fue desplazada por la violencia de las guerrillas, los paramilitares y el narcotráfico.
Cuando ella era una bebé, su padre, Luis Alberto Arias, tuvo un grave accidente laboral que le ocasionó una fractura de columna. Desde allí, la familia pasó diversas dificultades económicas y sociales.
En su juventud, Yeni sucumbió ante las drogas debido a las malas compañías, sin embargo, luego de tres años en ese mundo oscuro, pudo salir a flote. Así lo narró su padre en una entrevista que concedió hace años a Semana TV.
“Ella estaba perdida, pero Dios la devolvió. Ella es tan fuerte que lo superó, lo logró en el gimnasio y siempre pensando en papá y mamá” agregó el padre en esa entrevista.
Yeni Arias tiene diversos tatuajes sobre la fe que han llamado la atención de algunos medios de comunicación.
“Si Dios con nosotras, quien contra nosotras. Flor y Mari”, se lee en su brazo izquierdo haciendo referencia a su madre y hermana que la llevaron al gimnasio para alejarla de las calles. “Mi hermana me llevó por el problema que tenía con las drogas y cambié eso por el deporte”, contó la atleta de 32 años de edad a AFP.
“Confío en el poder de Dios y sé que la victoria llegará”, dice otro tatuaje en su antebrazo izquierdo. También tiene en el brazo derecho: “El mejor entrenador es Dios” según reseña el diario La Nación.
Hasta la fecha, Colombia suma 15 medallas de oro en los Panamericanos, 22 de plata y 16 de bronce para un total de 53 preseas.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - La boxeadora Yeni Arias y su historia de fe triunfan en los Panamericanos