Disney pierde 900 millones de dólares en taquilla, según análisis
"Disney está apostando por el hecho de que el mundo va a ir en esa dirección y que ellos perderán finanzas a corto plazo pero luego ganarán a largo plazo"
Faithwire · 27 DE JUNIO DE 2023 · 22:40

Tras la noticia de que The Walt Disney Company está trabajando en una serie alemana sobre una adolescente que tiene una cita con el diablo, ha salido a la luz que la Disney está sufriendo una hemorragia de dinero.
A pesar de la avalancha de estrenos -incluidas cuatro películas del Universo Cinematográfico Marvel-, un análisis de Hollywood muestra que la compañía ha sufrido pérdidas de ingresos cercanas a los 900 millones de dólares. El analista, Valiant Renegade, dijo que Disney "sigue errando el tiro con cada estudio que tiene".
Las películas que precipitaron la crisis de liquidez denunciada fueron, por orden de estreno: "Lightyear", "Thor: Amor y trueno", "Un mundo extraño", "Pantera Negra: Wakanda para siempre", "Ant-Man y la Avispa: Quantumania", "Guardianes de la Galaxia, Vol. 3", "La Sirenita" y "Elemental".
Según Valiant Renegade, la serie de películas costó a Disney un total de 2.750 millones de dólares. En total, las películas ganaron solamente 1.860 millones de dólares, dejando al gigante del entretenimiento con un déficit de 890 millones de dólares.
"Un mundo extraño" (Strange World), que se centraba en una relación romántica entre dos personajes masculinos, perdió la asombrosa cifra de 197 millones de dólares en taquilla, mientras que "Lightyear", que presentaba un beso entre dos personajes femeninos, perdió 106 millones de dólares en el mercado.
La última película de Disney, "Elemental", de Pixar, es la primera de la marca -dirigida a niños- que incluye un personaje "no binario" llamado Lake Ripple, que representa el agua en la historia animada sobre los cuatro elementos encarnados en seres vivos.
Además de perder dinero en taquilla, Valiant Renegade argumenta que Disney está renunciando a una importante fuente de ingresos al mantener todo su contenido en casa, lo que significa que -en lugar de conceder licencias de películas y series a plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime- todo se envía exclusivamente a Disney+.
Sin embargo, todo esto podría formar parte del plan, según Mike Signorelli, pastor de la iglesia V1 de Nueva York. Recientemente dijo a Faithwire de CBN que Disney podría estar condenando intencionadamente al ostracismo a un segmento significativo de su base de fans.
"Hay un concepto que se llama 'marca ofensiva', y lo que significa básicamente es que tomas decisiones que ofenden intencionadamente a personas que no quieres que se relacionen con tu empresa", explica Signorelli. "A menudo lo vemos en peluquerías o salones de belleza, donde aumentan drásticamente sus precios y ofenden a su clientela porque creen que hay otro tipo de cliente que pagará una cantidad desorbitada de dinero por ese corte de pelo".
Disney, dijo, está potencialmente dispuesta a perder un público esencial porque sus dirigentes apuestan por un futuro en el que las ideologías izquierdistas sobre sexo, raza y religión serán mucho más comunes.
"Necesito que todos los cristianos de la nación escuchen lo que estoy diciendo", continuó el pastor. "Disney está apostando por el hecho de que el mundo va a ir en esa dirección y que ellos perderán finanzas a corto plazo pero luego ganarán a largo plazo".
En febrero de este año, la empresa empezó a someterse a lo que llamó una "reestructuración estratégica". El mes pasado, Disney anunció que despedía a 7.000 empleados, según informó Variety.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Disney pierde 900 millones de dólares en taquilla, según análisis