Felix Nmecha: “Cada vez que salgo al campo, es para glorificar a Dios”
El centrocampista alemán del VfL Wolfsburgo comparte a menudo su fe en las redes sociales y anima a sus seguidores a conocer mejor a Jesús.
Evangelical Focus · 29 DE ABRIL DE 2023 · 11:15

El futbolista profesional alemán Felix Nmecha, de 22 años, habla abiertamente de su fe. En Internet comparte regularmente lo importante que es para él la Biblia.
En la biografía de su perfil de Instagram, sólo hay una frase: "Jesús es el Señor" , seguida de un emoji con una llave. También suele animar a sus seguidores a conocer mejor a Jesús.
Nmecha juega en el VfL Wolfsburgo de la Bundesliga (la máxima liga de fútbol de Alemania), junto con su hermano Lukas.
Pero el centrocampista también debutó con la selección absoluta alemana el 28 de marzo, cuando jugaron contra Bélgica y perdieron 3-2.
"Es un gran honor y una bendición ser convocado por primera vez con la selección nacional. Es realmente un momento que nunca olvidaré y doy toda la gloria a Jesús", escribió el futbolista en su Instagram.
En una entrevista para el canal de YouTube del VfL Wolfsburgo, Nmecha dijo que jugaba para honrar a Dios. "Cada vez que salgo al campo, no se trata de mí, se trata de glorificar a Dios".
Cuando se le pregunta si tiene una celebración de gol especial, el jugador explica que primero se señala a sí mismo y luego al cielo. "Quiero demostrar que Jesús murió por mis pecados, Él lavó mis pecados".
Polémico mensaje
El pasado mes de febrero, Nmecha llamó la atención de los medios de comunicación cuando compartió un vídeo del comentarista y autor estadounidense de derecha Matt Walsh, en el que respondía a un padre sobre la historia de la salida del armario de su hijo trans.
El jugador comentó el vídeo diciendo: "Si no vemos qué hay de malo en esto...". Muchos acusaron a Nmecha de transfobia. Más tarde aclaró que no estaba de acuerdo con todo lo que decía Walsh porque a menudo se burla de la gente, y eso no tiene nada que ver con el amor.
En su post, Nmecha añadió: "Sigo creyendo que la Biblia es la palabra de Dios y que todo el mundo encuentra su verdadera identidad en una relación con Él, yo incluido. Da un paso hacia Jesús y no te arrepentirás", seguido de un emoji de manos rezando.
"No soy transfóbico en absoluto, definitivamente no odio a nadie", dijo en una entrevista reciente con RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND), donde también defendió su visión cristiana del mundo y la Biblia, que "es mi guía por la vida, la base de la verdad".
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Felix Nmecha: “Cada vez que salgo al campo, es para glorificar a Dios”