Siete versículos bíblicos para el nuevo año

Para reflexionar, felicitar o comenzar con la visión de Dios este 2024 que comienza.

Redacción ED

Entrecristianos · 02 DE ENERO DE 2024 · 08:00

,2024

Un año nuevo comienza. Nuevos planes, nuevas expectativas y nuevos retos. Hemos escogido 7 versículos bíblicos que pueden ser utilizados para servir de inspiración espiritual cara al futuro, con el fin de tener la visión de Dios en nuestro caminar.

 

1.- Comenzamos con el conocido pasaje de 2 Corintios 5:17 en el que se nos recuerda que somos una nueva creación, odres nuevos para un vino nuevo.

  • Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

2.- En el libro de Ezequiel 36:25-27 encontramos la promesa de limpieza, restauración y el milagro de un nuevo corazón de carne, en vez de uno de piedra.

  • Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes.

3.- En Jeremías 29:11 el Señor nos indica que su voluntad es siempre nuestro bien y un futuro de esperanza.

  • Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes -afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

4.- En Filipenses 3:13-14 Pablo nos señala el futuro como una meta que debemos alcanzar, y que para ello no tengamos lastres del pasado, sino tener la vista fija en Cristo Jesús.

  • Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.

5.- El Salmo 37:7 el salmista nos habla de no mirar el éxito de los malos, sino de saber esperar en Dios, sin quejas y con confianza.

  • Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.

6.- Ante cualquier dificultad podemos tener por seguro, como dice Isaías 40:31, que si confiamos en Dios Él va a renovarnos en nuestras fuerzas con su poder.

  • Pero los que confían en Él renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. Su amor no se acaba y cada mañana renueva su bondad.

7.- Y finalmente, en Lamentaciones 3:22-24 tenemos la seguridad absoluta de que cada día, junto con el nuevo sol, se renuevan las promesas, el amor y la fidelidad del Señor Jesús.

  • El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota. Cada mañana se renuevan sus bondades; ¡muy grande es su fidelidad! Por tanto, digo: “El Señor es todo lo que tengo. ¡En él esperaré!”

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Siete versículos bíblicos para el nuevo año