Reino Unido | El ‘fuego del infierno’ se paró ante la cruz

La cruz de Lenham (un monumento nacional, en el condado de Kent) se salvó del terrible incendio que llegó justo hasta ella, durante la ola de calor en Reino Unido.

    Agencias, The Christian Post · 09 DE AGOSTO DE 2022 · 08:00

    Imagen por dron tras el incendio en Lenham (en el condado de Kent),incendio Lenham, cruz Lenham
    Imagen por dron tras el incendio en Lenham (en el condado de Kent)

    Un gran incendio en Reino Unido quemó hectáreas de tierras de cultivo en el pueblo de Lenham (en el condado de Kent) el pasado 27 de julio. En concreto consumió ocho hectáreas (80.000 metros cuadrados) y requirió la presencia de ocho camiones de bomberos.

    Pero este “fuego del infierno” (como lo denominaron algunos testigos) se detuvo justo al llegar a la cruz gigante que se encuentra en la región, un conocido y emblemático monumento a soldados fallecidos en las dos Guerras Mundiales.

    La impresionante imagen tomada por drones (como ilustra la que encabeza esta noticia) muestra el reguero de tierra calcinada que quedó como secuela del avance del incendio, y que se extendió hasta el punto exacto donde se encontraba la cabecera de la cruz; para allí detenerse sin tocarla, quedando intacta.

    Muchos han compartido la imagen que -además del impacto visual y como circunstancia anecdótica- ha sugerido ser un símbolo de la realidad espiritual que recorre el Reino Unido (y el mundo en general).

    El incendio se produjo en medio de la ola de calor que asoló el país (y gran parte de Europa): siendo desconocida la causa que inició el fuego.

     

    Un Monumento Nacional

    El monumento mide 61 metros de largo por 21 de ancho. Se hizo con trozos de tiza en 1921. En 1983, la cruz fue renovada con 40 toneladas de tiza. Durante la Segunda Guerra Mundial, la cruz se tapó para que los aviones enemigos no la identificaran como una marca para sus bombardeos.

    Está incluida en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra. En 2017, la Inglaterra histórica registró la cruz como Monumento Nacional y Monumento a los Caídos. La labor de mantenimiento la realiza el Historic England.

    En el pie de la cruz estaba originalmente una piedra conmemorativa rodeada por una reja de hierro, que incluía grabados los nombres de los 42 pobladores de Lenham que murieron luchando en la Primera Guerra Mundial. Posteriormente se agregó una segunda piedra, con los nombres de los 14 hombres de la ciudad fallecidos en la Segunda Guerra Mundial.

    En 1960 las piedras con los nombres se trasladaron a la iglesia de St Mary, en Lenham, para permitir que los familiares de los fallecidos pudieran seguir visitándola, ya que se estaban haciendo demasiado mayores para subir a la colina donde estaba la cruz.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Reino Unido | El ‘fuego del infierno’ se paró ante la cruz

    0 comentarios