EEUU | La futbolista cristiana Jaelene Daniels, acosada por no usar la camiseta del orgullo LGBTQ

Daniels, cristiana comprometida, ya perdió participar en el mundial de fútbol de 2017 con EEUU por esta razón.

Agencias · 04 DE AGOSTO DE 2022 · 08:00

Jaelene Daniels,Jaelene Daniels
Jaelene Daniels

Jaelene Daniels, conocida jugadora de la Liga Nacional Femenina de fútbol norteamericana, no pudo participar en un partido el pasado viernes porque se negó a la imposición de usar una camiseta especial adornada con un arcoíris para celebrar el Orgullo LGBTQ.

Daniels es defensa del North Carolina Courage. Se quedó fuera del partido contra Washington Spirit, que fue parte del Courage’s Pride Night (Noche del Orgullo del Courage) en WakeMed Soccer Park.

Jaelene jugó para el Courage de 2017 a 2020, y cuando renovó en 2021 sufrió una reacción violenta de parte de los seguidores del equipo por sus puntos de vista cristianos (tachados de “anti-LGBTQ”).

Todo pese a que siempre ha expresado que “Desde mi compromiso con mi fe, mi deseo es que la gente sepa que mi amor por ellos no se basa en su sistema de creencias o sexualidad”, dijo Daniels en un comunicado a fines del año pasado. “Estoy segura que mis compañeras de equipo saben cuánto las aprecio, las respeto y las amo; y oro por ellas”.

Daniels en 2017 también declinó jugar con la Selección Nacional Femenina de Fútbol de EE.UU. porque tendría que haber usado una camiseta arcoíris LGBTQ en la camiseta.

“En conciencia estaba convencida de que no debía usar esa camiseta”, dijo en una entrevista de 2018 en el Club 700. “Me di tres días para buscar a Dios, orar, y determinar qué me estaba pidiendo Dios que hiciera en esta situación… Y con mi decisión, en mi espíritu supe que estaba haciendo lo correcto, que estaba siendo obediente a Dios”.

Daniels había tuiteado previamente su decepción por la decisión de la Corte Suprema de 2015 que estableció el derecho constitucional al matrimonio igualitario. “Este mundo se está alejando cada vez más de Dios”, tuiteó entonces. “Todo lo que pueden hacer los creyentes es continuar orando”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - EEUU | La futbolista cristiana Jaelene Daniels, acosada por no usar la camiseta del orgullo LGBTQ