“Hillsong: Una megaiglesia al descubierto”, se emitirá en Discovery Plus en marzo

Serie documental asegura presentar “el perfil de exmiembros de la iglesia que han compartido desgarradoras acusaciones sobre trauma, abuso, explotación financiera y laboral y homofobia".

Christian Headlines · 20 DE FEBRERO DE 2022 · 23:05

Imagen de referencia,
Imagen de referencia

Discovery Plus publicó el jueves pasado el tráiler de su próxima serie documental original de tres partes sobre la iglesia Hillsong, diciendo que "explorará la supuesta explotación, abuso y encubrimiento de la iglesia de alto perfil y llena de estrellas" de alcance global.

Hillsong: Una megaiglesia al descubierto se estrenará en Discovery Plus el 24 de marzo.

La iglesia Hillsong fue fundada en Australia por Brian Houston y tiene congregaciones en todo el mundo.

"La docuserie abrirá el telón y ofrecerá a los espectadores una mirada al mundo de Hillsong, la megaiglesia con más de 150.000 miembros en todo el mundo que ha sido recientemente objeto de escrutinio", dice un comunicado de prensa.

"Hillsong: Una megaiglesia al descubierto presentará el perfil de numerosos exmiembros de la iglesia que se han presentado de forma masiva, para compartir desgarradoras acusaciones sobre el trauma, el abuso, la explotación financiera y laboral y la homofobia que crearon una cultura del caos en Hillsong", añade.

El tráiler muestra escenas de los servicios de culto intercaladas con entrevistas y fotos de los titulares de los escándalos.

"Hillsong cambió la forma en que muchos de nosotros veíamos la iglesia", dice un hombre en el tráiler.

"Este iba a ser un lugar al que podría llamar hogar", dice una mujer. "Pero está claro que no fue así, y casi me quita la vida".

El comunicado de prensa dice que el documental incluirá entrevistas con la reportera del New York Post Hannah Frishberg, con la ex voluntaria de Hillsong Janice Lagata, con el experto en mega-iglesias Ben Kirby y con Ranin Karim, quien tuvo un romance con el ex pastor de Hillsong Carl Lentz.

La serie "examinará cómo la iglesia Hillsong, repleta de estrellas, pudo crecer hasta convertirse en una marca global que atrajo a celebridades de alto nivel, desenterrará la verdad detrás de los titulares de los escándalos recientes y arrojará luz sobre la fina línea que separa la cultura, las corporaciones y los cultos", dice el comunicado de prensa.

Se trata de la segunda película o serie en los últimos meses sobre la iglesia, tras la película de la BBC titulada Iglesia Hillsong: Dios se hace viral.

Tras el estreno de la película de la BBC, Hillsong emitió un comunicado en el que afirmaba que los argumentos de la película "no reflejan la realidad".

"La mayoría de las imágenes que mostraban los impactos positivos de nuestra iglesia fueron relegadas a la sala de edición y borradas del montaje final del documental", dijo Hillsong sobre la película de la BBC. "Refutamos enérgicamente los numerosos aspectos de la película que no cumplen con un nivel básico de integridad periodística y de compromiso con la verdad".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - “Hillsong: Una megaiglesia al descubierto”, se emitirá en Discovery Plus en marzo