Alarma con TikTok: incita a los niños a cirugías trans y hormonarse

Multitud de videos educan en cuán fácil y divertido es cambiar de sexo como respuesta a sus problemas, al margen de sus padres.

The Christian Post · 06 DE ENERO DE 2022 · 08:00

Imagen de promoción en TikTok de la transexualidad,TIkTok trans
Imagen de promoción en TikTok de la transexualidad

Los defensores de los niños que se oponen a la “transideología” han advertido seriamente sobre los riesgos de permitir que los niños usen TikTok sin control, particularmente a medida que aumenta la evidencia de que los jóvenes están siendo atraídos a tomar bloqueadores hormonales experimentales de la pubertad y someterse a cirugías electivas para eliminar partes esenciales de a sexualidad de su cuerpo.

Las propias cifras de TikTok revelan que más del 25% de los usuarios de TikTok de 15 a 25 años, y los niños de 4 a 15 años usan el servicio durante 69 minutos por día en promedio.

Es más, recientemente se anunció que TikTok se asocia formalmente con Stonewall, el grupo de derechos LGBT más prominente del país, para promover material con temas transgénero.

Un portavoz de TikTok le dijo al Daily Mail: "Nos sentimos honrados de que la comunidad LGBTQ + haya adoptado TikTok desde nuestros primeros días, como una plataforma para la autoexpresión, la educación, la construcción de la comunidad y la alegría".

De manera similar, un portavoz de Stonewall comentó que el contenido "permite que las personas jóvenes LGBTQ + sepan que no están solos en sus experiencias".

 

El hashtag #Trans

Según un reciente análisis del Daily Mail los videos de TikTok con el hashtag #Trans se han visto más de 26 mil millones de veces. Estos videos a menudo muestran a jóvenes que documentan de una manera divertida y alegre las diversas etapas de someterse a hormonas experimentales y cirugías irreversibles que alteran el cuerpo para parecerse más a un miembro del sexo opuesto.

Los padres en el Reino Unido están cada vez más preocupados de que la aplicación esté alimentando un contagio, atrayendo a jóvenes vulnerables a identificarse como del sexo opuesto y potencialmente a una vida de repercusiones dañinas.

Grupos críticos con el transgénero dicen que la proliferación de la ideología en las redes sociales pone a los jóvenes en grave riesgo, dado que se promueve como la última tendencia.

"Que los niños puedan estar expuestos a cirugías de mutilación sexual 26 mil millones de veces es inconcebible. Que se comercialice como genial a través de modelos 'trans', cirujanos y maquillaje en sus redes sociales es inconcebible. Padres y cuidadores tienen que intervenir y convertirse en la policía tecnológica a la que están expuestos sus hijos porque les están vendiendo cirugías de transición y están comprando la ilusión como una panacea para toda su angustia adolescente ", expresa la bloguera investigadora Jennifer Bilek.

Hasta hace poco, los diagnósticos de disforia de género eran extremadamente raros y se veían casi exclusivamente en niños prepúberes. Hoy en día, las adolescentes pospuberales son el grupo demográfico predominante y el tipo de disforia de género que informan que experimentan no es tradicional, sino que, según la investigadora de salud pública Lisa Littman, es el resultado de un contagio entre pares impulsado en gran medida por Internet.

 

Análisis y opiniones

Stephanie Davies-Arai, de Transgender Trend, dijo que en TikTok la ideología de género "es vista como la nueva rebelión".

La mencionada bloguera Jennifer Bilek ha documentado ampliamente lo intrincado que está el activismo transgénero con el complejo médico-industrial, dijo que es vital que el público se dé cuenta de cuánta tecnología tiene crecido. Hizo hincapié en que la tecnología tiene el poder de influir en todos, especialmente en los niños, de formas que ni siquiera son conscientes.

"Los especialistas en marketing de Internet están utilizando ese poder para vendernos la insatisfacción con nosotros mismos y luego las curas para esa insatisfacción. Los niños están menos equipados que los adultos para darse cuenta de lo que les está sucediendo, especialmente cuando el marketing se realiza en sus propios canales de redes sociales. No podemos controlar el acceso de los niños a todos los medios convencionales, pero es nuestra responsabilidad como adultos protegerlos de los vendedores depredadores en sus plataformas tecnológicas ", explicó Bilek.

De manera similar, Kate Harris de LGB Alliance, un grupo de personas lesbianas, gays y bisexuales disidentes, que se formó en parte debido a la oposición a la ideología y el activismo trans en las políticas del grupo LGBT Stonewall, expresó su preocupación por los millones de niños impresionables que veían estos videos. "No es una coincidencia que el crecimiento de TikTok coincida exactamente con el crecimiento exponencial de los niños que presentan disforia de género", dijo Harris, y señaló que algunos de los videos en la plataforma son "profundamente aterradores". "El mensaje es muy a menudo, 'No involucres a tus padres'", dijo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Alarma con TikTok: incita a los niños a cirugías trans y hormonarse