Polémica por escultura en la ONU similar a la bestia de Daniel y Apocalipsis

Según el embajador de México ante la ONU, se envió la escultura del felino alado el mes pasado para expresar a la ONU el poder de la cultura mexicana.

CBN News, Christian Headlines · NUEVA YORK · 14 DE DICIEMBRE DE 2021 · 00:35

La controversial escultura en la Plaza de los Visitantes de la ONU,
La controversial escultura en la Plaza de los Visitantes de la ONU

Una nueva escultura en la Plaza de las Naciones Unidas de Nueva York está suscitando polémica por su sorprendente parecido con la bestia del fin de los tiempos descrita en los libros bíblicos de Daniel y Apocalipsis.

“Un guardián de la paz y la seguridad internacionales se encuentra en la Plaza de los Visitantes fuera de la Sede de la ONU. El guardián es una fusión de jaguar y águila y fue donado por el Gobierno de Oaxaca, México”, tuiteó la ONU.

Según el embajador de México ante la ONU, Alejandro Murat, el gobernador de Oaxaca, envió la escultura del felino alado el mes pasado para expresar a la ONU el poder de la cultura mexicana.

“Con el propósito de demostrar a la ONU que México tiene una cultura poderosa que puede enviar mensajes a través de nuestros artesanos, y como hace 76 años, México sigue siendo un guardián de la paz y la seguridad internacional”, dijo el embajador en un mensaje de video.

Se trata de un alebrije, una criatura característica de la cultura mexicana. Los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales que forman un ser fantástico.

 

 

Según informa CBN News, la gente reaccionó rápidamente a la escultura en las redes sociales comparándola con la “bestia” de la que se habla en los libros de Daniel y el Apocalipsis.

En Daniel 7:2-4, el profeta Daniel describe “cuatro grandes bestias”, una de las cuales es “como un león” con alas de águila.

“Daniel dijo: ‘En mi visión nocturna miré, y allí estaban ante mí los cuatro vientos del cielo agitando el gran mar. Cuatro grandes bestias, cada una diferente de las otras, subían del mar’”, dice la escritura. “La primera era como un león, y tenía alas de águila”, añade.

En Apocalipsis, el apóstol Juan habló de una bestia similar a la descrita por Daniel.

“La bestia que vi se parecía a un leopardo, pero tenía los pies como los de un oso y la boca como la de un león. El dragón le dio a la bestia su poder y su trono y gran autoridad”, dice Apocalipsis 13:2.

Algunos usuarios de las redes sociales también han señalado 1 Tesalonicenses 5:2-3 al criticar la estatua, señalando que la escritura advierte que los incrédulos pedirán “paz y seguridad” justo antes del rapto de la Iglesia.

Primera de Tesalonicenses 5:2-3 dice: “Porque sabéis muy bien que el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche. Mientras la gente está diciendo: ‘Paz y seguridad’, la destrucción vendrá sobre ellos de repente, como los dolores de parto en una mujer embarazada, y no escaparán”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Polémica por escultura en la ONU similar a la bestia de Daniel y Apocalipsis