‘Aprendí a confiar en Jesús’: Magic Johnson explica cómo vivir 30 años con VIH
El famoso exjugador NBA expresó gratitud a su ‘Señor y Salvador’ al recordar las ‘muchas bendiciones’ en su vida tras su diagnóstico de VIH.
The Christian Post · 22 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 08:00

"Dios realmente me ha bendecido", escribió Johnson en una publicación de Twitter el pasado 7 de noviembre. “Hoy se cumplen 30 años viviendo con el VIH, por lo que el mensaje me resonó de una manera tremenda. Doy gracias al Señor (Jesús) por cuidarme, darme fuerzas y guiarme durante 62 años, pero especialmente los últimos 30”.
El ex base de los Lakers de la NBA de 62 años es padre, abuelo, hombre de negocios, filántropo y director ejecutivo de Magic Johnson Enterprises. Durante su carrera en la NBA, Johnson ganó cinco títulos de campeonato, 11 declaraciones All-Star y tres premios MVP de la liga.
"¡A través de todo aprendí a confiar en Jesús y aprendí a confiar en Dios!" agregó en un tweet posterior.
Johnson dijo en una entrevista en CBS Mornings realizada estos últimos días que la parte más difícil fue contarle a su esposa sobre su estado serológico. La pareja había estado casada por poco más de 40 días y recientemente descubrió que Cookie estaba embarazada de su hijo, Earvin Johnson III. La principal preocupación de Johnson, añadió, era no transmitir el virus a ninguno de los dos.
"Fue difícil porque la amaba tanto y odiaba lastimarla", relató Johnson, y agregó que sintió un inmenso alivio cuando las pruebas de VIH de su esposa e hijo dieron negativo.
"Estaba muerto de miedo", dijo Johnson. "Quería asegurarme de que ella estaría bien, que el bebé estaría bien, y luego podría seguir adelante tratando de asegurarme de que yo iba a estar bien".
“Condenado a muerte”
En una reciente entrevista con Gayle King, copresentadora de "CBS Mornings", Johnson y su esposa, Cookie, hablaron sobre cómo fue recibir ese diagnóstico en un momento en que lo único que la mayoría de la gente sabía sobre el VIH y el SIDA era que podía ser mortal .
En ese momento, Johnson dijo que tenía la impresión de que un diagnóstico de VIH era una sentencia de muerte. Lo dejó “devastado”, agregó, porque no sabía lo que le esperaba en el futuro a él, su esposa y su hijo por nacer.
"Simplemente te sientas y dices: '¿Qué significa esto? ¿Voy a morir?", le dijo Johnson a King. "Tenía que aprender mucho sobre la enfermedad, el VIH y el sida. Tenía que asegurarme de tener la mente lo suficientemente abierta como para hacer muchas preguntas e ir a buscar mucha información de diferentes personas".
Johnson dijo que recordaba haberle preguntado al Dr. Mellman varias veces: "¿Está seguro?" Mellman respondió diciéndole que le habían hecho varias pruebas y que todas habían dado positivo para el VIH, pero que potencialmente podría tener una vida larga si se sometía a tratamiento y tomaba varios medicamentos al día.
Salvado por los avances médicos
Durante los últimos 30 años, Johnson ha tomado un cóctel de medicamentos como parte de su rutina diaria. Desde entonces, ha reducido el consumo de medicamentos tres veces al día a solo una vez al día. Ahora, dijo, el virus es indetectable, lo que significa que el tratamiento antirretroviral ha reducido el virus del VIH a un nivel tan bajo que no es detectable mediante análisis de sangre estándar.
Es poco probable que las personas con una carga viral indetectable transmitan el VIH a través del sexo o al niño durante el embarazo. Sin embargo, eso no significa que el paciente se haya curado.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - ‘Aprendí a confiar en Jesús’: Magic Johnson explica cómo vivir 30 años con VIH