Alaska | Antiguo club de strip-tease se convierte en iglesia
Gracias a la iniciativa de la hija de una de las exbailarinas del local, y el pastor Kenny Menéndez.
ABC News · ALASKA · 29 DE JULIO DE 2021 · 08:00

Los dueños de las antiguas Fantasies on Fifth un popular club de strip-tease en Alaska, en la autopista que lleva a Anchorage, seguro que nunca imaginaron que su templo del sexo algún día se transformaría en una iglesia.
Esta transformación se ha logrado gracias a la iniciativa de dos creyentes evangélicos: Linda Dunegan, hija de una de las exbailarinas del local, y el pastor Kenny Menéndez, quien asegura que Dios le inspiró para que iniciase una iglesia en ese lugar.
Hace unos meses inauguraron el local de culto, la iglesia bautista Open Doors. Curiosamente comparte la acera con un almacén de venta de marihuana y una sex-shop. Asistieron 76 personas “muchos por curiosidad”.
El pastor Kenny Menéndez, encargado de la “misión de Dios de fundar iglesias”, ha declarado que cuando visitó por primera vez el local, que tenía la luz cortada, se encontró con un bar junto con barras de strip-tease, salas privadas de encuentros y un escenario. Enseguida, dice, pensó “que perfectamente podría ser una iglesia con un lifting”.
Menéndez tenia una vida acomodada en Washington, junto con su esposa e hijos, pero sientió de forma muy clara el llamado a iniciar una obra espiritual en Anchorage. Y entonces conoció a Linda Dunegan de forma providencial.
Una mujer de fe: orando 5 años
Para Linda Dunegan, que se dedica profesionalmente a las inversiones inmobiliarias, la providencia ha sido decisiva a la hora de transformar el edificio donde estuvo situado el célebre club local “Fantasies on 5th” en un templo evangélico: “Esta iglesia ha podido nacer porque yo he orado para que así sea durante cinco años”, desde el cierre del local, asegura.
Además ella tiene intención de instalar en la planta superior del edificio las oficinas de la Fundación de ayuda a la infancia que preside.
Linda ha tenido una vida de aventura. creció en la mayor de las pobrezas en un pequeño pueblo de Vietnam junto a su madre y sus dos hermanas. Al finalizar la guerra conoció a un estadounidense, se casó con él y la familia se trasladó a vivir a Estados Unidos cuando Linda tenía ocho años. Divorciada después, la madre se trasladó a Anchorage en busca de trabajo y sólo lo encontró como bailarina en los clubes de la zona, malviviendo de este trabajo de explotación.
Linda posee un doctorado y ha trabajado en el Ejército del Aire y en la Marina estadounidenses, así como en la guardia nacional de Alaska. Cuenta que desde muy joven encontró fuerza y refugio en la literatura y la fe. Está casada con Gerry Dunegan, con quien comparte la dedicación profesional al sector inmobiliario.
Dunegan tiene claras las razones por las que las mujeres son víctimas de trata o por qué los hombres buscan satisfacer sus pasiones fuera de los lazos del matrimonio.
“Solo Dios puede completarnos espiritualmente. Podríamos alimentarnos intelectualmente, física o emocionalmente, pero quedarnos vacíos en lo verdaderamente esencial. Salomón fue el hombre más sabio que jamás haya existido; y se equivocó detrás de las mujeres. David era el hombre más fuerte pero cayó en el asesinato por una pasión adúltera. Los métodos humanos no funcionan para el vacío existencial".
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Alaska | Antiguo club de strip-tease se convierte en iglesia