Colombia | Los cristianos Camilo y Falcao piden frenar la violencia

Ya van seis días de manifestaciones, fallecieron 20 personas y se investiga la muerte de otras tantas. Figuras del deporte y el arte se expresaron contra la violencia

Agencias · BOGOTÁ · 05 DE MAYO DE 2021 · 08:00

Una de las manifestaciones, en Cali,manifestación Colombia
Una de las manifestaciones, en Cali

Diferentes figuras y referentes de Colombia, del mundo del deporte y también del arte, se expresaron durante estas últimas horas en medio de las protestas contra el presidente Iván Duque tras el anuncio y retirada de la reforma fiscal. Entre ellos dos cristianos evangélicos y colombianos de fama mundial, como son Falcao y Camilo.

Todo surge del anuncio del presidente colombiano, Iván Duque, de un proyecto de reforma tributaria presentado al Congreso el pasado 15 de abril, que detonó las protestas sociales y desórdenes en el país.

El gobierno aspiraba recaudar unos 6.300 millones de dólares entre 2022 y 2031 para aliviar el bolsillo de la cuarta economía Latinoamericana, golpeada por la pandemia. La clase media sería la más castigada en el llamado a rescatar unas arcas vaciadas por la pandemia, coinciden expertos.

A poco más de un año de terminar su mandato y con la popularidad en rojo (33%), Duque ha enfrentado obstáculos para defender la iniciativa en un Legislativo sin mayorías claras.

Las manifestaciones contra la reforma tributaria que ya ha suspendido el Gobierno colombiano han dado paso a disturbios a causa de los numerosos manifestantes muertos a causa de la represión policial.

Ya van seis días de manifestaciones, fallecieron 20 personas y se investiga la muerte de otras tantas. Figuras del deporte y el arte se expresaron contra el presidente Iván Duque.

 

Reacciones de dos referentes cristianos

Uno de los primeros en expresarse públicamente fue el futbolista Radamel Falcao García, delantero del Galatasaray de Turquía y de la selección colombiana de fútbol: "Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a la no violencia y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica. Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias.

Asimismo pidió que "se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales". "Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones. Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país", sumó.

Como cristiano evangélico, concluye que "Finalmente oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza para que sepamos que hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia", agregó.

En lo que tiene que ver con los músicos, fueron varios los que también dejaron sus comentarios en redes sociales. Camilo, uno de los cantantes pop del momento, sostuvo que "en Colombia las autoridades están asesinando a los que salen a manifestarse".

Camilo es creyente, como su esposa y su suegro Ricardo Montaner. "No más brutalidad policial y no más impunidad a los que la perpetran. Manifiéstense a través de lo que hagan. Compartan, reposteen y démosle visibilidad a lo que está pasando en mi país", dijo.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - SOCIEDAD - Colombia | Los cristianos Camilo y Falcao piden frenar la violencia